El sospechoso salvadoreño ha sido expulsado previamente de los EE. UU. 3 veces
La oficina de ICE en Boston anunció el viernes el arresto de un hombre de origen salvadoreño presunto miembro de la pandilla MS-13.
Los agentes de deportación de ERO Boston detuvieron al fugitivo de 44 años en Foxboro, Massachusetts el 19 de febrero. ICE dice que el hombre estaba presente ilegalmente en EE.UU. y es buscado por homicidio en El Salvador.
El nombre del sospechoso es Wilmer Alexy García-Manzanarez, basándose en una “Alerta Roja” emitida por INTERPOL, la Organización Internacional de Policía Criminal con sede en Francia, en nombre de El Salvador. El aviso enumera sus cargos en español como “Organizaciones terroristas”, según reseña el comunicado de ERO Boston.
“Este fugitivo presente ilegalmente es miembro de una violenta organización criminal transnacional buscado por asesinato en su país de origen”, dijo el director de la oficina de campo de ERO Boston, Todd M. Lyons.
“La gente del Estado de Massachusetts está más segura hoy, ahora que este criminal fugitivo ha sido arrestado”, dijo Lyons.
El hombre habría ingresado ilegalmente a los Estados Unidos por cuarta vez
Autoridades dicen que el hombre ha sido expulsado del país tres veces por cruce ilegal de la frontera en 2007, 2010 y 2012.
Él habría ingresado ilegalmente a los Estados Unidos por cuarta vez en una fecha desconocida, dijo ICE, y al darse cuenta de su presencia en Massachusetts, los agentes lo arrestaron sin incidentes.
El hombre permanecerá bajo custodia de ICE en espera de su expulsión de los Estados Unidos, dijeron los agentes.