Un joven de 15 años ha sido acusado en relación con la muerte a tiros de una mujer encontrada muerta en un vehículo en un estacionamiento de St. Johnsbury, Vermont, el mes pasado.
El lunes, la policía estatal de Massachusetts arrestó al sospechoso de la orden de asesinato de Vermont. Se esperaba que hiciera una comparecencia inicial el lunes ante un tribunal de menores en el condado de Hampden, Massachusetts, y luego será extraditado a Vermont para enfrentar cargos allí. Aún no se ha fijado una fecha para su lectura de cargos en Vermont.
El joven sospechoso, que es de Springfield, Massachusetts, será acusado como adulto en Vermont de asesinato en segundo grado. Está acusado de dispararle a Christina Chatlos, de 38 años, de Williamstown y Barre, durante un enfrentamiento en las afueras de 510 Portland St. Una autopsia determinó que Chatlos murió de una herida de bala en el torso.
La policía estatal de Vermont dijo que el adolescente sospechoso fue inicialmente detenido después del tiroteo con una orden judicial no relacionada procedente de Massachusetts. Fue extraditado allí y permaneció bajo custodia juvenil mientras avanzaba la investigación sobre el homicidio de St. Johnsbury.
La investigación comenzó la noche del 23 de enero cuando un transeúnte informó sobre un vehículo que aparentemente tenía agujeros de bala en un estacionamiento y una persona se encontró en su interior. Los agentes encontraron a Chatlos muerto en el lugar, dijo la policía estatal.
Vermont ha estado lidiando con un aumento en la violencia armada en los últimos meses, y tanto el gobernador Phil Scott como la Legislatura dicen que la seguridad pública está entre sus principales prioridades.