ir al contenido

Casa Myrna: “La campaña Banderas Rojas y Rosas empodera a nuestros jóvenes en la cultura de las relaciones”

Como parte de la Semana de la Juventud y en el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia en las Parejas Adolescentes, se celebró el viernes un evento con presentaciones en vivo, con artistas comunitarios y líderes juveniles…

Imagen de Юрий Урбан en Pixabay.

Como parte de la Semana de la Juventud y en el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia en las Parejas Adolescentes, se celebró el viernes un evento con presentaciones en vivo, con  artistas comunitarios y líderes juveniles, en un esfuerzo para recaudar, y crear conciencia sobre los impactos del abuso en las citas y fomentar relaciones saludables en adolescentes y adultos jóvenes.

El evento se tuvo lugar con presentaciones en vivo de invitados al podcast, artistas comunitarios y líderes juveniles de Casa Myrna y Beat the Odds (BTO); música de DJ Stix y DJ Kitz; y comida y refrescos por parte Everybody Gotta Eat, contando con el valioso apoyo de una subvención de los EE. UU. Oficina de Violencia Contra la Mujer del Departamento de Justicia.

Creando concientización, en una campaña que aumenta el trabajo existente de Casa Myrna para crear educación y dirigida por jóvenes a través del Programa Peer Leader, que promueve el empoderamiento, diálogo abierto y comunidades más seguras.

Las banderas rojas simbolizan señales de advertencia:

Las banderas rojas simbolizan señales de advertencia: comportamientos y patrones que pueden indicar una dinámica poco saludable, mientras que las rosas simbolizan la belleza y el crecimiento que pueden florecer dentro de una relación sana.

Stephanie Brown, directora ejecutiva de Casa Myrna, explica “Las relaciones abusivas pueden comenzar en la primera experiencia de citas y afectar la forma en que interactúas en las relaciones, para el resto de tu vida”.

Para Casa Myrna la educación y la prevención con los jóvenes son esenciales para poner fin a la violencia doméstica y de pareja y crear relaciones saludables y duraderas, “Casa Myrna se enorgullece de ofrecer una continuidad de programas para jóvenes.

Esta organización cuenta con  un programa de pares líderes donde los adolescentes de entre 14 y 18 años aprenden cómo enseñar a otros jóvenes sobre las relaciones saludables y el abuso. Casa Myrna también ofrece programas de vivienda para jóvenes que se han quedado sin hogar debido a problemas domésticos y familiares. violencia y un defensor comunitario que trabaja con jóvenes que intentan mantenerse a salvo del abuso”.

“La campaña Banderas Rojas y Rosas empodera a nuestros jóvenes para remodelar la cultura de las relaciones”, explica Mey Espinoza, gerente de Participación Juvenil de Casa Myrna. “Esta colaboración promoverá nuestra misión de romper el silencio que rodea a la violencia y el abuso en las citas y crear una sociedad donde todos puedan prosperar en conexiones saludables”.

Si está preocupado por su relación o la relación de un amigo o familiar, llame a SafeLink, La línea directa estatal de violencia doméstica de Casa Myrna, al 1-877-785-2020 o visite www.casamyrna.org . Las llamadas son gratuitas, anónimas y confidenciales.

Últimas Noticias