ir al contenido

Brian Walshe, acusado de asesinar a su esposa en 2023, es sentenciado por fraude de arte

Walshe enfrenta un asesinato en primer grado, además de estar involucrado en un caso de fraude de arte en el que se declaró culpable de fraude electrónico.

Foto: archivo.

Walshe enfrenta un asesinato en primer grado, además de estar involucrado en un caso de fraude de arte en el que se declaró culpable de fraude electrónico

Brian Walshe, el hombre de Massachusetts acusado de matar a su esposa el día de Año Nuevo de 2023 y de mentir sobre adónde fue, fue sentenciado el martes en el tribunal federal de Boston en un caso aparte por fraude de arte.

Un juez condenó a Walshe a 37 meses por cada fraude de arte, que se ejecutarán simultáneamente. Los 37 meses también correrán simultáneamente con cualquier sentencia estatal que Walshe pueda enfrentar en el caso de asesinato que se presenta por el asesinato de su esposa, Ana Walshe .

Walshe enfrenta un asesinato en primer grado, además de engañar a una investigación policial/obstrucción de la justicia y transporte indebido de un cuerpo humano por supuestamente matar a su esposa en su casa de Cohasset, desmembrarla y deshacerse de su cuerpo. Se declaró inocente y se ordenó su detención sin derecho a fianza.

Walshe no habló en su nombre durante la sentencia, excepto para decir que no tenía nada que añadir. Se ordenó su devolución inmediata a la custodia estatal.

Antes de eso, estuvo involucrado en un caso de fraude de arte en el que se declaró culpable de fraude electrónico y otros cargos federales relacionados con pinturas falsas de Andy Warhol, según un reportaje del medio NBC Boston el miércoles.

En los documentos judiciales dice que Walshe tomó fotografías de las pinturas auténticas de Andy Warhol de un amigo y las usó para vender réplicas en eBay.

El caso de  fraude  de arte comenzó en 2016 cuando un comprador vio dos pinturas de Andy Warhol a la venta en eBay. La lista, según los fiscales, incluía fotografías de sellos de autenticación. El comprador acordó comprar esas pinturas, parte de la serie “Sombras”, por 80,000 dólares. Sin embargo, después de que un asistente recogiera las pinturas, el comprador descubrió que no había sellos de autenticación y que el lienzo parecía nuevo. Esto finalmente llevó a una investigación del FBI.

Brian Walshe obtuvo acceso a las pinturas diciéndole a un amigo, que era el propietario legal de las mismas, que podía ayudar a venderlas a un buen precio, según los documentos judiciales. Sin embargo, ese amigo dijo a los investigadores que después de que Brian Walshe tomó el arte, no pudo contactarlo. El arte en cuestión estaba valorado en cientos de miles de dólares.

Brian Walshe fue arrestado en esa investigación en 2018. Finalmente se declararía culpable de un cargo de fraude electrónico, transporte interestatal para un plan de defraudación, posesión de bienes convertidos y transacción monetaria ilegal.

Relacionadas:

Brian Walshe es acusado de asesinar a su esposa Ana Walshe

Esposo de Ana Walshe habría buscado en Google “10 formas de deshacerse de un cadáver”

Últimas Noticias