ir al contenido

Se destina ayuda financiera para el desarrollo de la fuerza laboral en la energía limpia

Se han asignado $1.25 millones del Fondo de Renovación de Merrimack Valley para el desarrollo de programas de energía limpia.

El Plan de Energía Limpia y Clima de 2050 del estado requiere más de 65,000 nuevos trabajadores de energía limpia. Foto: Pixabay.

La fiscal general Andrea Joy Campbell y la comisionada del Departamento de Recursos Energéticos (DOER, por sus siglas en inglés) Elizabeth Mahony han asignado $1.25 millones del Fondo de Renovación de Merrimack Valley para el desarrollo de programas de energía limpia.

Este financiamiento se destinará a Greater Lawrence Technical School y a Green Jobs Academy para facilitar el desarrollo de la fuerza laboral en los programas de energía limpia. Estos incluyen desarrollo profesional, oportunidades de pasantías, sesiones de capacitación especializadas además de servicios como instrucción bilingüe, comidas, cuidado de niños y transporte para asegurar un acceso amplio.

La fiscal general enfatizó la importancia de la capacitación laboral para la generación más joven. «La capacitación de nuestra fuerza laboral para la próxima generación es crucial mientras avanzamos hacia una economía limpia, ya que no solo ayuda a luchar contra la crisis climática, sino que también crea empleos y oportunidades para nuestros jóvenes», expresó Campbell.

Los programas financiados buscan desempeñar un papel crucial en los objetivos climáticos del estado, como se describe en el Plan de Energía Limpia y Clima de 2050, que requiere más de 65,000 nuevos trabajadores de energía limpia.

Este dinero viene de un fondo creado después de un acuerdo con Columbia Gas por las explosiones de 2018. La Oficina de la Fiscal y el DOER lo manejan juntos, y se usa para apoyar varios proyectos de energía limpia con ayudas y concursos.

La comisionada Mahony compartió su orgullo por los esfuerzos colaborativos con los líderes de Lawrence. «Ver a la comunidad de Lawrence unirse después de la tragedia para reconstruir ha sido inspirador. Apoyar el desarrollo de la fuerza laboral de energía limpia beneficia a todos: Necesitamos más trabajadores que impulsen esta transición, y estos empleos bien remunerados serán un motor económico para comunidades como Lawrence», afirmó Mahony.

Últimas Noticias