El lunes 12 de febrero de 2024, la alcaldesa Michelle Wu declaró una emergencia por nevada en preparación para una potente tormenta invernal que se espera afecte a la región.
“Aunque no anticipamos una nevada sin precedentes, nuestra administración ha estado tomando medidas tempranas para garantizar que estemos preparados para
mantener segura a la gente de Massachusetts, y animamos a todos a hacer lo mismo”, dijo
Con acumulaciones previstas de entre ocho y 12 pulgadas de nieve.
“Reconociendo que no somos ajenos a los inviernos nevados, pido a los residentes de Massachusetts que tomen medidas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos asegurándose de que sus hogares mantengan la calefacción segura y viajando por las carreteras con especial cuidado. Tómese también un tiempo para controlar a sus vecinos y asegurarse de que todos se mantengan abrigados y seguros”, dijo la gobernadora Maura Healey.
Esto es lo que debes de saber para prepararte:
- Tenga en cuenta las restricciones de estacionamiento: Para facilitar la limpieza de la nieve, se implementará un embargo de estacionamiento a partir de las 10 p.m. del lunes.
- La alcaldesa Wu instó a los residentes a permanecer en sus hogares cuando sea posible y utilizar el transporte público si necesitan viajar.
- Se anunció el cierre de Boston Public Schools, el martes 13 de febrero, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.
- El Departamento de Obras Públicas (PWD, por sus siglas en inglés) está preparado para tratar las carreteras antes del inicio de la nevada.
- Los propietarios de viviendas tienen la responsabilidad de limpiar la nieve y el hielo de las aceras y rampas de acceso adyacentes a sus propiedades.
- En casos de emergencia, los residentes pueden comunicarse con el 911, mientras que para problemas no urgentes, se les anima a llamar al 311.
- Se recomienda a los residentes suscribirse a las notificaciones de emergencia a través de AlertBoston para mantenerse informados sobre la situación.
- Los refugios de emergencia de Boston están abiertos las 24 horas y disponibles para todos, brindan refugio y amnistía para aquellos con restricciones no violentas.
- Al palear la nieve, vigila los signos de sobreexertación como dolor en el pecho o dificultad para respirar. Detente inmediatamente si experimentas estos síntomas y llama al 911 si persisten.
- Ten precaución con las acumulaciones de nieve que obstaculizan la visibilidad en las intersecciones, especialmente al girar en las esquinas.
- Previene la intoxicación por monóxido de carbono usando los sistemas de calefacción del hogar de manera segura y asegurando detectores de humo y monóxido de carbono en cada piso. Llama al 911 si sospechas intoxicación.
- Evita dejar el motor del automóvil en marcha si el escape está bloqueado y despeja los tubos de escape del hogar y del vehículo de la nieve para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.
- Revisa los techos en busca de acumulaciones excesivas de nieve, usando precaución y evitando trabajar desde escaleras.
- Viste varias capas de ropa suelta y ligera para mantener el calor, con prendas exteriores ajustadas y repelentes al agua.
- Los signos de congelación incluyen pérdida de sensibilidad y una apariencia blanca o pálida en extremidades. Busca ayuda médica inmediata si detectas síntomas.
- Prepárate para posibles cortes de energía, cargando completamente tus dispositivos electrónicos esenciales antes de la tormenta y asegurándote de tener baterías adicionales.
Recursos del Estado:
- La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA) está coordinando con socios estatales y locales para brindar asistencia y monitorear las condiciones.
- El Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) está preparando equipos para mantener las carreteras despejadas y brindar actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones del tráfico en Mass511.com.
- La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) y Keolis Boston están monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones sobre el servicio de transporte público.
- El Departamento de Conservación y Recreación (DCR) está preparando equipos de remoción de nieve para carreteras y propiedades estatales y cerrará ciertos espacios públicos durante la tormenta.