Los pronósticos indican fuertes nevadas e inundaciones en la costa de Massachusetts
Mientras estos días disfrutamos del agradable clima, soleado y fresco, una posible “tormenta costera significativa” podría acercarse a principios de la próxima semana, probablemente envolviendo la región en fuertes nevadas.
La tormenta invernal se produce tras un periodo de temperaturas casi récord, con máximas de entre 50 ºF (10ºC) y 60 ºF (15ºC) grados durante el pasado fin de semana.
La tormenta puede traer fuertes lluvias y nevadas
El pronóstico del NWS señala que, si se forma la tormenta, puede traer fuertes lluvias y nevadas, dependiendo de su trayectoria. Las inundaciones costeras, agravadas por las altas mareas astronómicas y los fuertes vientos, siguen siendo motivo de gran preocupación.
En las redes el NWS Boston divulgó un mapa que muestra la probabilidad de recibir más de tres pulgadas de nieve la próxima semana. Las zonas más elevadas son las que tienen más probabilidades de ver nevar, mientras que otras regiones tienen entre un 20% y un 30% de probabilidades.
Es crucial mencionar que la previsión encierra un alto grado de incertidumbre. Las predicciones de nieve podrían desplazarse hacia el norte o el sur en los próximos días.
Esta tormenta podría traer lluvia y/o nieve sustanciales, vientos costeros intensos y posibles inundaciones costeras. Teniendo en cuenta las severas condiciones invernales que ambas costas han soportado a principios de esta temporada, son particularmente susceptibles de sufrir daños adicionales.
Te puede interesar:
Consejos para cuidar de tu mascota durante el clima invernal
Recuerde tomar estas medidas seguridad en su hogar durante el invierno