ir al contenido

Iniciativa «Card to Culture» brinda mayor acceso a experiencias culturales en Massachusetts

«Card to Culture” brinda mayor acceso a eventos culturales y artísticos a los miembros de EBT, WIC y del seguro médico de ConnectorCare en MA.

El Mass Cultural Council invita a los beneficiarios de esta iniciativa a aprovechar esta oportunidad durante “School Vacation Week”. Foto: Cortesía del New England Aquarium.

El Mass Cultural Council anunció su iniciativa pionera “Card to Culture” para brindar mayor acceso a eventos culturales y artísticos en todo el estado a los miembros de EBT, WIC y del seguro médico de ConnectorCare.

La iniciativa nace de una colaboración con el Massachusetts Health Connector, el Departamento de Asistencia Transicional (DTA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) para proveer oportunidades en instituciones culturales.

«Las organizaciones culturales que se encuentran desde Pittsfield hasta Provincetown le dan la bienvenida a los beneficiarios de Card to Culture, garantizando que personas y familias de todos los estratos socioeconómicos puedan acceder y tener experiencias culturales en todo Massachusetts», dijo Michael J. Bobbitt, director ejecutivo del Mass Cultural Council. Estas organizaciones que participan en el programa son guiadas por Mass Cultural Council, para obtener capacitación, apoyo en comunicaciones, asistencia política y promoción dentro de las distintas comunidades.

La colaboración también se enfoca en promover el bienestar a través del arte al incluir a los miembros de ConnectorCare a obtener los beneficios del “Card to Culture”.

“La salud y el bienestar no se refieren sólo a los servicios de atención médica. También se trata de estar conectados y comprometidos con la propia comunidad, incluida la riqueza de oportunidades artísticas y culturales que tenemos en Massachusetts”, compartió Audrey Morse Gasteier, directora ejecutiva del Massachusetts Health Connector.

Según Mass Cultural Council se les ha proporcionado a residentes de Massachusetts más de un millón de entradas gratuitas o con descuento en instituciones culturales por medio de “Card to Culture”, con la participación de más de 400 organizaciones, todos los días de la semana y con un impacto positivo en más de 139,000 admisiones.

«Esta no es solo una entrada con descuento en ciertos días y en ciertos horarios», añadió Bobbitt. “Card to Culture abre aún más las puertas a la increíble colección de museos, lugares musicales, zoológicos, clases creativas y teatros de Massachusetts para que todos los residentes de Massachusetts puedan participar plenamente en sus extraordinarias ofertas. Estoy emocionado por ver que más organizaciones se involucren en los próximos años”, finalizó.

Si desea obtener más información sobre cómo participar o sobre las organizaciones culturales que puede visitar como miembro puede dirigirse a: Card to Culture.

Últimas Noticias