Las reservas de vehículos de verano para los ferries de Nantucket y Martha’s Vineyard se abrirán al público esta semana y la próxima después de que un problema técnico obligó a Steamship Authority a posponer las aperturas en enero, dijeron los funcionarios.
La reserva en línea para la ruta de ferry de Nantucket se abrirá el jueves a las 8 de la mañana, mientras que la ruta de Martha’s Vineyard empezará a aceptar reservas a las 8 de la mañana del 14 de febrero.
Se solventan los inconvenientes tras un mes de retrasos
Esta actualización se produce tras un retraso de un mes en el lanzamiento del sistema de reservas de ferry. La empresa de trasporte tuvo que posponer la puesta en marcha de su sistema de reservas en línea en enero debido a problemas técnicos imprevistos. Confiando en que estos problemas se hayan resuelto, la naviera está ansiosa por ofrecer un proceso de reserva sin problemas a sus clientes.
Robert Davis, director General de la Steamship Authority, agradeció a los clientes su paciencia durante el retraso. Reconoció las molestias causadas por el aplazamiento y agradeció al público su comprensión durante este difícil periodo.
La causa principal de los problemas técnicos estuvo relacionada con el servidor web
La causa principal de los problemas técnicos se identificó como un servidor web basado en la nube de bajo rendimiento, junto con fallos de comunicación inesperados de los servidores web in situ. Tras semanas de exhaustiva resolución de problemas por parte del departamento informático y de proveedores externos, se introdujeron varios cambios en la configuración para mejorar el rendimiento del sistema.
Para gestionar eficazmente el tráfico web durante el periodo de apertura de reservas, Steamship Authority ha introducido una sala de espera virtual. Esta innovadora función mostrará la posición del cliente en la cola y el tiempo de espera estimado, eliminando la necesidad de actualizar continuamente el navegador.
Aunque la atención se centra en las reservas digitales, la compañía ha aclarado que no se aceptarán reservas telefónicas durante el lanzamiento inicial de las reservas en línea. Sin embargo, una oficina de reservas estará operativa de 7.30 a 16.00 horas para ayudar a los clientes que tengan dificultades para acceder a la web de reservas, según un comunicado.
A partir del 20 de febrero, la Steamship Authority aceptará reservas telefónicas y en persona en sus terminales a partir de las 8 de la mañana. Esto marca un hito importante en la preparación para la próxima temporada de verano y representa un paso adicional para garantizar una experiencia de reserva sin complicaciones para el público.