La alcaldesa Michelle Wu anunció el lunes que la ciudad de Boston ha recibido más de $47 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios a personas sin hogar.
Estos recursos representan el premio de Atención Continua más grande jamás otorgado por la ciudad.
Boston ofrece servicios a personas sin hogar ofreciendo servicios integrales a quienes requieren un nivel adicional de atención. Las personas crónicamente sin hogar tienen barreras que crean desafíos para permanecer en su vivienda. Estas barreras pueden incluir discapacidades físicas, trastornos por uso de sustancias y problemas de salud mental.
Como parte del Plan de Boston, la ciudad está comprometida con un enfoque de “la vivienda primero” para las personas sin hogar que se basa en la creencia de que todos deberían tener acceso a una vivienda permanente.
“En nuestro compromiso continuo de hacer de Boston una ciudad donde todos tengan un hogar, las subvenciones de Atención Continua de HUD desempeñan un papel vital para ayudar a las organizaciones dedicadas a brindar servicios esenciales y apoyo a nuestros residentes sin vivienda”Alcaldesa Michelle Wu
Los fondos se distribuirán entre 18 organizaciones sin fines de lucro
Los fondos se distribuirán entre 18 organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios críticos y apoyo a los residentes sin vivienda de Boston y promueven los objetivos la alcaldesa Wu de acabar con la falta de vivienda en la ciudad.
Los fondos están disponibles a través de los premios anuales Continuum of Care de HUD, un programa de subvenciones coordinado por la Oficina de Vivienda de la Alcaldia (MOH).
Sheila Dillon, jefa de vivienda señaló que esta concesión de fondos permite continuar el importante trabajo de trasladar a residentes sin hogar de los refugios y de la calle, a viviendas que puedan pagar con los servicios que necesitan para tener éxito.
“Dado el alto costo de la vivienda en Boston y la región, esta concesión de financiación, la más grande en la historia de nuestro Continuum, es más importante que nunca” dijo Dillon.
La Oficina de Vivienda del Alcalde es responsable de albergar a las personas sin hogar, crear y preservar viviendas asequibles y garantizar que los inquilinos y propietarios puedan obtener, mantener y permanecer en viviendas seguras y estables.
La alcaldesa Wu y la ciudad de Boston extienden su agradecimiento a la Administración Biden-Harris y a HUD por su compromiso continuo para abordar la falta de vivienda y apoyar a las comunidades en todo el país.
Para más detalles aquí.