COMPARTE

La temporada de taxes comenzó oficialmente este lunes en Estados Unidos, y como cada año, los estadounidenses gastan más de $11 mil millones en servicios de preparación para declarar impuestos. Ese dinero, para la mayoría de los contribuyentes, es perdido.

Hay muchas opciones para declarar sus impuestos gratuitamente, ya sea por su cuenta o con apoyo de un experto, a continuación le mencionamos algunas de ellas:

Impuestos de aplicación de efectivo

Si gana más de los límites establecidos por Free File y quiere usar un software de impuestos, puede acudir a Cash APP Taxes, antes conocido como Credit Karma Tax. El software ha sido empleado para 9 millones de devoluciones en la actualidad, es gratuito para devoluciones federales y estatales, reseña CBS News.

A través de esta app, se puede declarar gratuitamente y sin restricciones de ingresos, sin embargo, no maneja algunas situaciones fiscales más complejas, como cuando los contribuyentes presentan varias declaraciones de impuestos estatales. Sin embargo, los contribuyentes deben tener presente que la empresa recopila los datos ingresados para ofrecerle productos financieros.

Se debe tener activa la aplicación móvil Cash para descargar el software de impuestos, pero no para presentar su declaración.

Familias de militares

Tanto las personas que pertenecen al servicio militar como sus familiares, pueden usar el servicio de impuestos MilTax, perteneciente a Military OneSource.

El IRS asegura que este servicio «ofrece software en línea para miembros militares elegibles, veteranos y sus familias, para presentar electrónicamente una declaración federal y hasta tres declaraciones estatales de forma gratuita».

El software está hecho para la vida militar. Está disponible en línea en Military OneSource.

Formularios rellenables de Free File

Otra opción gratuita al acceso de cualquier persona son los formularios rellenables de Free File, una herramienta que sirve para completar una declaración de impuestos electrónicamente. Ofrece los formularios de impuestos más simples en formato PDF que puede enviar de forma electrónica.

A diferencia del software de impuestos, que lleva al contribuyente por una serie de preguntas y después usa las respuestas para completar la declaración, los formularios rellenables asumirán que usted tiene conocimiento de cuál de los múltiples documentos y formularios necesita, además puede hacer los cálculos usted mismo.

«Esa es una opción para las personas que son expertas en impuestos o tienen declaraciones muy simples, y que literalmente pueden ingresar números», explica Nina Olson, directora ejecutiva del Centro para los Derechos de los Contribuyentes y ex Defensora Nacional de Impuestos.

En persona

La Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA por sus siglas en inglés), permite que los contribuyentes que tengan ingresos anuales menores a $60 mil puedan obtener ayuda en uno de sus puntos.

Estos lugares están ubicados en los vecindarios y frecuentemente están administrados en asociación con organizaciones sin fines de lucro o grupos comunitarios. Cuentan con voluntarios capacitados por el IRS para brindar ayuda con la declaración de impuestos durante la mayor parte de la temporada.

La directora ejecutiva de Ladder Up, Phyllis Cavallone-Jurek, aseguró que «ese es un gran lugar para comenzar si una persona está un poco abrumada, quiere dárselo a alguien y que lo haga».

Ayuda para personas de la tercera edad

Aquellas personas que tengan más de 60 años pueden asistir a un sitio de Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores (TCE por sus siglas en inglés). El programa no tiene límites de ingresos y sus voluntarios están preparados para enfocarse en temas de impuestos que afectan a este grupo, como preguntas sobre retiros de cuentas de jubilación.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *