El próximo cierre de la Línea Roja, anunciado previamente en enero por la MBTA, se llevará a cabo durante 10 días, del 5 al 14 de febrero, a continuación los detalles.
La MBTA emitió el miércoles un comunicado recordándole a los pasajeros que el servicio de la Línea Roja se suspenderá entre las estaciones Alewife y Harvard durante todo el día, desde el inicio hasta el final del servicio, durante 10 días, del 5 al 14 de febrero.
El servicio de autobuses de enlace fue extendido hasta Park Street durante las noches
A partir de aproximadamente las 8:45 pm hasta el final del servicio todos los días durante el mismo período, esta suspensión del servicio se extenderá a Park Street, lo que significa que el servicio nocturno se suspenderá entre Alewife y Park Street.
Este cambio de servicio está vigente mientras las cuadrillas realizan trabajos como parte del Programa de Mejora de Vías, que actualizará la infraestructura para mejorar la confiabilidad, aliviar las restricciones de velocidad relacionadas con la seguridad a lo largo de la línea y mejorar los tiempos de viaje para los pasajeros de MBTA, informó la empresa en el comunicado.
Las mejoras a realizar:
Las cuadrillas realizarán trabajos de reemplazo de vías y tirantes; mejoras de infraestructura; mejoras en las comodidades de la estación, como nueva iluminación, pintura, azulejos y lavado a presión; y más.
El tren de Commuter Rail será gratuito entre Porter Square y North Station. Los pasajeros deben tener en cuenta que las tarifas regulares deben comprarse más allá de Porter Square.
Como resultado de este cambio de servicio, la MBTA le recuerda a los pasajeros que habrá más tiempo de lo normal entre los trenes del metro de la Línea Roja donde el servicio continúa operando. Se anima a los pasajeros a planificar tiempo adicional.

Este cambio de servicio está vigente mientras las cuadrillas realizan trabajos como parte del Programa de Mejora de Vías, que aliviará las restricciones de velocidad a lo largo de la línea.
Los pasajeros también pueden encontrar más información sobre este cambio de servicio en mbta.com/alerts.
En el comunicado la MBTA se disculpa por el inconveniente de este cambio de servicio programado y agradece la comprensión y paciencia de los pasajeros mientras se lleva a cabo este trabajo urgente y necesario para mantener, actualizar y modernizar el sistema.
Podrá encontrar una página con mayores detalles, incluidas las ubicaciones exactas de las paradas de autobús, disponible en el siguiente enlace mbta.com/RedLine .
También puede obtener más información en mbta.com/TrackProgram.