Alcaldesa Wu lidera la realización del 44º censo anual de personas sin hogar para la ciudad
El miércoles en horas de la noche, la alcaldesa Michelle Wu encabezó un completo y dedicado equipo de voluntarios, incluidos funcionarios del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., funcionarios municipales y estatales, proveedores de servicios para personas sin hogar, funcionarios electos locales y funcionarios de salud pública y socorristas en la realización del 44º censo anual de personas sin hogar para la ciudad de Boston.
El recuento de bostonianos sin hogar juega un papel crucial a la hora de guiar la asignación de recursos de la ciudad para ayudar a las personas sin hogar.
“Los datos del censo son cruciales para la ciudad mientras actuamos con urgencia y cuidado para crear una Boston inclusiva. Para todos. Estamos agradecidos a nuestros socios estatales y federales y a los dedicados voluntarios de toda la ciudad por su colaboración para hacer posible el censo de este año”, dijo la alcaldesa Michelle Wu
El recuento de calles es una parte integral del censo anual integral de la ciudad, que abarca a adultos, jóvenes y familias sin refugio en refugios de emergencia, viviendas de transición, programas de violencia doméstica e individuos que viven afuera.
“Este censo no se trata sólo de números. Se trata de evaluar las necesidades de los más vulnerables y encontrar maneras de satisfacer esas necesidades” Dra. Bisola Ojikutu, comisionada de Salud Pública y directora Ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston.
Este año, más de 270 voluntarios recorrieron 45 áreas después de la medianoche, cubriendo todos los vecindarios de la ciudad, el aeropuerto Logan y los sistemas de tránsito y parques.
Los voluntarios recorrieron las áreas asignadas, identificaron a quienes dormían en la calle, realizaron una breve encuesta y proporcionaron a las personas información de seguridad importante y artículos para ayudarlos a mantenerse calientes.
Los datos de las encuestas en persona de personas sin refugio se someterán a un análisis exhaustivo para garantizar su precisión y se verificarán y combinarán con los resultados del recuento de refugios.