ir al contenido

Autoridades de Newton abogan por poner fin a la huelga de profesores en curso

Por noveno día consecutivo, las escuelas públicas de Newton permanecen cerradas, lo que ha llevado a los representantes del Ayuntamiento a exigir que se ponga fin a la huelga.

En total, 11 días escolares perdidos y 15 días en el piquete, y ahora los maestros, estudiantes y el personal llegarán a clase el lunes por la mañana con un retraso de una hora. Foto: Capture.

La ciudad de Newton está sumida en la preocupación a medida que el continuo conflicto laboral de los profesores desestabiliza persistentemente el sistema educativo público de la ciudad. Por noveno día consecutivo, las escuelas públicas de Newton permanecen cerradas, lo que ha llevado a los representantes del Ayuntamiento a exigir que se ponga fin a la huelga.

El martes, los maestros realizaron una manifestación en el Ayuntamiento, mientras los líderes sindicales negociaban con funcionarios de la ciudad y el distrito y compartían solicitudes actualizadas de aumentos del costo de vida . El Comité Escolar también publicó su última propuesta el martes por la tarde.

Los puntos de discordia incluyen aumentos por costo de vida para los asistentes de aula (el sindicato ha pedido un aumento de aproximadamente el 20 por ciento en 4 años, mientras que la propuesta del distrito el martes fue de 14 a 15 por ciento) y aumentos por costo de vida para los educadores.

Marc Laredo, líder del Concejo Municipal de Newton expresó su preocupación

Marc Laredo, líder del Concejo Municipal de Newton, transmitió sus aprensiones el martes durante una rueda de prensa retransmitida por WCVB-TV. Laredo destacó el carácter crítico de la cuestión, haciendo hincapié en la necesidad de dar prioridad a la educación de los estudiantes. “Ha llegado el momento de poner fin a la huelga. El retraso en el regreso de nuestros hijos a las aulas ya no es aceptable”, recalcó Laredo.

Aunque reconoció los problemas financieros a los que se enfrentará la ciudad debido a las exigencias de los educadores, Laredo aceptó la ingente tarea. Expresó que la situación actual distaba mucho de ser sencilla, y llegó a calificarla de desafío para la ciudad. “No podemos hacer la vista gorda, nos enfrentamos a una situación difícil. Esto pondrá a prueba nuestra determinación”, señaló.

Los verdaderos perjudicados son los estudiantes

Sin embargo, la principal preocupación de Laredo no era sólo la resistencia económica de la ciudad, sino el efecto de la huelga en los estudiantes. Con una sensación de profundo malestar, declaró: “Los verdaderos perjudicados aquí son nuestros hijos, que se están viendo afectados negativamente por la falta de escolarización”.

Varios padres de estudiantes de las Escuelas Públicas de Newton están cada vez más impacientes a medida que la huelga de la Asociación de Maestros de Newton, que comenzó el 19 de enero, se prolonga hasta el miércoles.

La continuación de este conflicto laboral es una preocupación creciente para la ciudad, principalmente por sus efectos en la educación de los alumnos y por la posible carga financiera que supone para la ciudad.

Últimas Noticias