MBTA completa con éxito el trabajo en la Línea Verde y elimina 16 restricciones de velocidad
La MBTA anunció el lunes que completó las renovaciones de la Línea Verde el lunes, reabriendo las vías de servicio que estuvieron suspendidas durante varias semanas .
Se eliminaron 16 restricciones de velocidad relacionadas con la seguridad y se acortó otra en más de 500 pies. Las renovaciones incluyeron el reemplazo de decenas de miles de pies de vías, reparaciones estructurales de los techos de las estaciones y reparaciones del sistema de señales y energía.
Las autoridades dijeron en un comunicado que “’las cuadrillas lograron el trabajo crítico’, debido al acceso libre de obstáculos a las áreas de las vías mientras el servicio de trenes de la Línea Verde se suspendió en el ramal B de Babcock Street a Kenmore, en el ramal E entre Heath Street y Copley, y en el centro de la ciudad entre Kenmore y North Station por 10 días del 3 al 12 de enero y durante 13 días del 16 al 28 de enero”.
En el comunicado la MBTA asegura que los equipos de GLXC, el contratista de diseño y construcción, han completado trabajos críticos en las vías que han aliviado todas las condiciones actuales de vía estrecha a lo largo de ambos ramales de la extensión de la Línea Verde entre North Station y Union Square, así como Medford/Tufts.

Por su parte Phillip Eng, gerente general y director ejecutivo de MBTA consideró de suma importancia resaltar “nuestro equipo pudo eliminar aún más restricciones de velocidad de las previstas y acortar significativamente otra” dijo Eng. “Esto sigue siendo un indicativo de la nueva forma en que la MBTA hace negocios”.
En el comunicado Eng agradece la paciencia que han tenido los pasajeros durante estos trabajos, “sabemos que reemplazar el servicio de autobús puede ser un desafío, especialmente en los meses de invierno”. “Gracias también a las fuerzas de MBTA, que trabajan codo a codo con nuestros equipos de múltiples contratistas para cumplir los compromisos que asumimos”.
Los detalles de las reparaciones criticas fueron:
- Se reemplazaron más de 1.300 uniones.
- Se reemplazaron casi 10,800 pies de vía.
- Se repavimentaron y apisonaron casi 8,900 pies de vía, lo que resultó en un recorrido más suave.
- Se reemplazaron/rehabilitaron 12 interruptores.
- Se reemplazaron aproximadamente 7,300 pies de cable catenario aéreo entre las estaciones Haymarket y Boylston.
- Se completaron reparaciones estructurales en los techos de las estaciones Boylston y Copley.
- Se realizaron inspecciones de túneles entre Haymarket y North Station.
- En la estación Copley, se completaron trabajos de reparación en tres columnas dentro de la estación y se realizaron mejoras adicionales en la infraestructura.
- Se instaló una nueva bomba de sumidero de ascensor en la estación de Arlington.
- Se completaron el mantenimiento de la subestación y las reparaciones eléctricas.
- Se completaron reparaciones de infiltración de agua dentro del túnel de la Línea Verde.
- Se completaron reparaciones críticas del sistema de señal y energía.
- Se lograron mejoras en la sala de comunicaciones de Park Street.
- Se realizaron inspecciones estructurales en las estaciones durante el cierre de la Línea Verde.