El fondo será de $250,000 para distribuir a las familias de Boston que han experimentado la pérdida de un miembro de la familia debido a una sobredosis
“El dolor y el trauma de perder a un ser querido por una sobredosis tiene un impacto duradero en nuestras comunidades”, fueron las palabras de la alcaldesa Michelle Wu, el pasado viernes al anunciar la creación del “Fondo de apoyo a sobredosis familiares”
“Este fondo ayudará a apoyar a nuestras familias y comunidades al aliviar las cargas financieras que socavan un proceso de duelo saludable”Alcaldesa de Boston Michelle Wu
El Fondo de Apoyo a las Sobredosis Familiares se lanzará a finales de este año con $250,000 para distribuir a las familias de Boston que han experimentado la pérdida de un miembro de la familia debido a una sobredosis de opioides. Las familias pueden utilizar los fondos para cubrir gastos funerarios, terapia, servicios legales, cuidado de niños y otras cargas financieras.
Esta será una de varias inversiones de la participación de Boston en los acuerdos estatales sobre opioides. Boston recibirá gradualmente al menos 22 millones de dólares hasta 2038.
La alcaldesa extendió sus palabras para agradecer a todos los que participaron en el proceso de participación pública y a los colegas estatales y municipales que trabajaron durante años para asegurar estos fondos y brindar un poco de justicia a las familias en Boston y en todo el país.
Para más detalles aquí.