Una avioneta se estrelló detrás de una casa en una zona residencial de Londonderry, New Hampshire, el viernes por la mañana, el piloto fue rescatado con vida de entre los escombros y trasladado a un hospital de Boston, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió detrás de una casa en Colonial Drive, el piloto fue sacado de los escombros entre los árboles a un hospital local, luego a un hospital de Boston, con heridas graves, pero estuvo consciente todo el tiempo, según el Departamento de Bomberos de Londonderry.
El piloto era la única persona a bordo del avión de carga Beechcraft 99 de doble hélice que se dirigía desde el Aeropuerto Regional de Manchester Boston al Aeropuerto Internacional Presque Isle en Maine, informó la Administración Federal de Aviación .
Fue el mismo piloto quien llamó al 911, cuenta el jefe Bo Butler en una conferencia de prensa, calificándolo de “un día realmente afortunado” para el piloto.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 am, justo al suroeste del aeropuerto, informó la FAA. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el accidente.
El avión terminó estrellado a unos 70 pies de la casa, según Butler, quien dijo que se evitó “absolutamente” la tragedia.
Se creía que el avión tenía alrededor de 250 galones de combustible para aviones a bordo, dijo Butler, y las tripulaciones estaban trabajando para limpiarlo.
No hubo más detalles disponibles de inmediato.