Boston ha asignado un presupuesto de 500,000 dólares para apoyar el esfuerzo de la investigación
La alcaldesa Michelle Wu y el Grupo de Trabajo de Reparaciones de la ciudad de Boston anunciaron el miércoles los dos equipos de historiadores seleccionados para investigar y documentar el papel de la ciudad de Boston y sus vínculos históricos con la trata transatlántica de esclavos, la institución y legados de la esclavitud.
Los equipos seleccionados llevarán a cabo investigaciones históricas originales y brindarán una revisión integral de los principales temas y hallazgos de la historia de la ciudad desde 1620 hasta el presente, según un comunicado emitido por la ciudad.
“Estoy agradecida a estos equipos de historiadores que servirán a nuestra ciudad documentando el papel de Boston en la trata transatlántica de esclavos y los innumerables legados de la esclavitud que continúan impactando la vida diaria de las comunidades de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu
Este anuncio sigue a la publicación por parte de la Ciudad y el Grupo de Trabajo de una solicitud de propuestas (RFP) que busca investigadores para estudiar la historia y el legado de la esclavitud en Boston en septiembre pasado.
Para ello se ha asignado un presupuesto por un total de 500,000 dólares para apoyar el esfuerzo de investigación integral, que culminará en un informe escrito detallado. Los fondos para apoyar esta investigación se sostendrán con fondos de ayuda federal y el presupuesto operativo anual de la ciudad.
Los premiados y el Grupo de Trabajo estarán presentes en la próxima reunión pública del Grupo de Trabajo de Reparaciones el martes 6 de febrero de 6:30 a 8:00 pm. según el comunicado.
Más detalles disponibles en boston.gov/ reparaciones .