ir al contenido

Mujer de Massachusetts enfrenta múltiples cargos después golpear brutalmente a su hermana

Foto: archivo.

Una mujer de Massachusetts enfrenta múltiples cargos luego de ser acusada de golpear brutalmente a su hermana, después de que las dos habían estado bebiendo en Boston el mes pasado, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk

Dream Gillenwater, de 19 años, de Dorchester, fue acusada en la División de Roxbury del Tribunal Municipal de Boston de dos cargos de agresión y agresión con un arma peligrosa, según lo anunció el domingo el fiscal de distrito Kevin Hayden.

Hayden dijo que Gillenwater fue procesada el jueves y que el juez Joseph Griffin ordenó su detención bajo fianza de $1,000.

Los hechos

El 8 de diciembre la policía de Boston respondió a una llamada de una persona inconsciente en 174 Ipswich Street y localizó a la víctima de 24 años en el suelo y aparentemente sin aliento.

Las autoridades dijeron que Gillenwater, también en la escena, parecía ebria y abusó verbalmente de los oficiales. Gillenwater les dijo a los oficiales que ella y su hermana, que no ha sido identificada, habían estado bebiendo, según el fiscal de distrito Hayden.

Las evidencias

El video de vigilancia obtenido de una escuela cercana por los detectives de Boston mostró a Gillenwater pisoteando la cabeza de la víctima varias veces.

El video también mostró a Gillenwater parada con ambos pies sobre la cabeza de la víctima y luego agarrándola de la cabeza  y golpeándola contra la acera unas cuatro veces, según Hayden.

Gracias a la intervención de un testigo se evitaron daños mayores

Un testigo le dijo a la policía que vio a dos personas discutiendo y luego vio a Gillenwater “golpeando” a su hermana en la nuca mientras ésta intentaba alejarse. La policía dijo que el testigo intervino para detener el altercado mientras llamaba al 911.

“La brutalidad de esta agresión es evidente a partir de los acontecimientos, pero el hecho de que fuera un ataque a un hermano le da una dimensión añadida de tragedia. Es una suerte para la víctima que el testigo llamara al 911 y la policía respondiera tan rápido”, dijo Hayden.

A Gillenwater se le ordenó mantenerse alejada de su hermana, abstenerse de consumir alcohol y drogas, y recibir un dispositivo de rastreo GPS si era liberada, según Hayden.

Gillenwater regresará a la corte el 8 de febrero para una audiencia previa al juicio.

Últimas Noticias