ir al contenido

Healey anunció la reapertura de oportunidades para pequeñas y diversas empresas en Massachusetts

La gobernadora Healey anunció nuevas oportunidades para pequeñas y diversas empresas mediante la evaluación y reapertura de contratos.

Gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, conversa sobre la transición hacia la energía limpia. Foto. ETL/EP.
A medida que se reabran los contratos existentes, la SDO se comunicará directamente con diversos empresarios para medir su interés y preparación para licitar en contratos estatales y conectarlos con los recursos disponibles Foto. ETL/EP.

En el desayuno en memoria de Martin Luther King Jr. celebrado el lunes, la gobernadora Maura Healey, en asociación con la Oficina de Diversidad de Proveedores (SDO), anunció esfuerzos adicionales para aumentar los contratos estatales con pequeñas y diversas empresas, mediante la evaluación y reapertura de contratos que puedan brindarles oportunidades.

Este esfuerzo también incluye tomar juramento a la primera Junta Asesora de Pequeñas y Diversas Empresas del estado para la Oficina de Diversidad de Proveedores.

“ Estamos orgullosos de dar este paso para reabrir contratos que pueden brindar más oportunidades para que compitan empresas pequeñas y diversas”, declaró la gobernadora Maura Healey

Healey también señaló que los esfuerzos para llegar directamente a diversos empresarios y conectarlos con los recursos que necesitan para tener éxito se han incrementado.

“Estas iniciativas se centran en garantizar que nuestras pequeñas y diversas empresas tengan las mismas oportunidades de competir por contratos estatales”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll . “Las empresas locales son la columna vertebral de nuestro estado y, como administración, estamos comprometidos a apoyarlas en todo lo que podamos. Esto incluye abrir la puerta a oportunidades con el estado y expandir nuestra red de negocios”.

Estos contratos recientemente identificados se reabrirán para nuevos proveedores a finales de este año, y en el futuro se realizarán revisiones periódicas para encontrar más oportunidades para incluir nuevos negocios diversos, según lo señalaron La agencia de compras del estado, la División de Servicios Operativos (OSD) y la Oficina de Diversidad de Proveedores en un comunicado.

A medida que se reabran los contratos existentes, la SDO se comunicará directamente con diversos empresarios para medir su interés y preparación para licitar en contratos estatales y conectarlos con los recursos disponibles de capacitación y asistencia técnica que necesitan, así como también conectarlos con las agencias estatales pertinentes, compra de bienes y servicios.

La gobernadora Healey también tomará juramento a la primera Junta Asesora de Pequeñas Empresas y Diversas de la Oficina de Diversidad de Proveedores. La Junta está compuesta por 15 líderes empresariales diversos de todo el estado y guiará al SDO en su misión y trabajo para identificar y eliminar barreras para empresas pequeñas y diversas. La presidenta de esta junta será Nicole Obi, presidenta y directora ejecutiva del Black Economic Council of Massachusetts (BECMA).

“Nuestro objetivo es apoyar a la administración en sus esfuerzos por aumentar la diversidad de las empresas contratadas por el estado y asesorar a la administración sobre las mejores maneras de llegar a estas empresas. Abrir la puerta a las oportunidades es clave para hacer de Massachusetts un estado más equitativo para todos”

Presidenta de Junta Asesora de Pequeñas Empresas y Diversas de la Oficina de Diversidad de Proveedores Nicole Obi.

Otras iniciativas del estado enfocadas en hacer que más oportunidades estén disponibles para empresas pequeñas y diversas incluyen:

  • La SDO propone actualizar la definición de “persona elegible” en sus regulaciones de certificación para incluir a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y personas que residen bajo apariencia de ley.
  • El SDO busca ampliar el conjunto de oportunidades disponibles para empresas pequeñas y diversas para incluir un lenguaje de diversidad de proveedores en las oportunidades de subvenciones que publican las agencias estatales, además de abrir oportunidades adicionales para empresas diversas en  proyectos de construcción municipales financiados por el estado.

La misión del SDO es promover la diversidad, la equidad y la inclusión en la contratación estatal para empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos, veteranos discapacitados en servicio, personas con discapacidades e individuos LGBT, así como pequeñas empresas de Massachusetts. La SDO certifica estas empresas y gestiona varios programas que les ayudan a mejorar su comerciabilidad al licitar en contratos públicos.

Para obtener más información sobre el SDO y sus programas, visite mass.gov/sdo .

Últimas Noticias