ir al contenido

Los empleadores de Massachusetts se sienten optimistas sobre la economía empezando en el 2024

Los empleadores de Massachusetts terminaron el 2023 sintiéndose optimistas sobre la economía y el futuro de sus negocios en 2024, según Associated Industries of Massachusetts.

Por Zeninjor Enwemeka

Los empleadores de Massachusetts terminaron el 2023 sintiéndose optimistas sobre la economía y el futuro de sus negocios en 2024, según el último Índice de Confianza Empresarial publicado, el lunes 8 de enero, por Associated Industries of Massachusetts (AIM, por sus siglas en inglés).

El índice aumentó a 52.6 en una escala de 100 puntos en diciembre, un incremento de 1.6 puntos en comparación con noviembre. La marca de 50 puntos separa el optimismo del pesimismo.

El último índice fue ligeramente inferior al de diciembre de 2022, pero fue el más alto en 9 meses. Durante gran parte del 2023, los empleadores sintieron más pesimismo e incertidumbre que lo que indica el último índice de confianza.

El aumento en la confianza empresarial se produce mientras las tasas de interés se han estabilizado y la Reserva Federal ha señalado que podría reducir las tasas este año.

Esto puso a los empleadores de «buen humor» a finales de 2023 y con más confianza en que la economía «alcanzará un aterrizaje suave», según Christopher Geehern, vicepresidente ejecutivo de AIM.

«La economía en general está volviendo a un patrón más predecible que lo que vimos después de la pandemia», dijo. «Y la previsibilidad es lo que realmente buscan los empleadores. Así que se sienten bastante bien sobre las perspectivas de sus empresas».

Fuente: Índice de Confianza Empresarial de AIM.

AIM, la asociación empresarial más grande del estado, preguntó a los empleadores cómo se sienten sobre los primeros seis meses de 2024, específicamente sobre la dirección de sus negocios y la dirección de las economías estatal y nacional. Este llamado «índice futuro» aumentó 2.6 puntos hasta 54 en diciembre, en comparación con el mes anterior. También fue más alto en comparación año tras año.

«Obviamente, nunca se sabe cómo van a resultar las cosas, pero en este momento creo que los empleadores están en una posición bastante buena, ciertamente en la primera mitad de este año», dijo Geehern.

Geehern añadió que los empleadores proyectan que podrán contratar más personas y expandir su fuerza laboral.

La confianza empresarial general varió un poco por región. Los empleadores en la Costa Norte terminaron el año sintiéndose optimistas sobre la economía con un índice de confianza de 52.1. Mientras tanto, la confianza de los empleadores en el oeste de Massachusetts cayó 2.9 puntos a un territorio pesimista de 48.9. Y los empleadores en el centro de Massachusetts terminaron el año con un índice de 50, una perspectiva económica neutral.

El Índice de Confianza Empresarial de diciembre se basó en una encuesta a 146 empresas en el estado, según Geehern.

Si desea leerlo en inglés visite WBUR.

Últimas Noticias