Un empleado de la MBTA evitó por muy poco una colisión con un tren de la Línea Verde a principios de esta semana, según informa The Boston Globe. El incidente tuvo lugar en una zona de trabajo restringida cerca de la estación de Medford/Tufts.
A pesar de que la zona estaba claramente marcada como prohibida para los trenes, por razones que aún se desconocen, un tren de la Línea Verde invadió la zona restringida. Afortunadamente, el incidente se saldó sin víctimas ni heridos.
El incidente se notificó rápidamente a la Administración Federal de Tránsito (FTA), según confirma The Boston Globe citando como fuente a la MBTA.
Por desgracia, no es la primera vez que se produce un incidente potencialmente peligroso en las vías de la MBTA. La FTA revela que ha habido al menos cuatro incidentes similares cercanos al accidente entre el 10 de agosto y el 6 de septiembre de 2023. Milagrosamente, todos estos incidentes lograron evitar desenlaces trágicos.
Estos incidentes de cuasi accidentes en la Línea Verde de la MBTA subrayan la necesidad crítica de un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y una evaluación periódica del sistema de transporte.
A medida que continúan las investigaciones sobre estos incidentes, se subraya una vez más la importancia de garantizar la seguridad, especialmente de quienes trabajan en las vías. Esperamos que con los continuos esfuerzos de la MBTA y la FTA, estos peligrosos incidentes sean cosa del pasado.