ir al contenido

La próxima tormenta del fin de semana podría causar más inundaciones

El pronóstico prevé más lluvia y viento a partir del viernes y hasta el sábado por la mañana, lo que podría repetir las inundaciones.

Cualquier tormenta que se desarrolla puede traer fuertes lluvias y relámpagos, independientemente de si hay o no una advertencia. Credit: Pixabay

Las inundaciones siguen siendo una gran preocupación y se avecinan más lluvias

En todo Massachusetts, los ríos están crecidos debido a una tormenta de mediados de semana que, junto con temperaturas suaves, ha derretido gran parte de la nieve caída el fin de semana anterior. El pronóstico prevé más lluvia y viento a partir del viernes por la noche y hasta el sábado por la mañana, lo que podría repetir las inundaciones del miércoles pasado.

Con más viento y lluvia en camino este fin de semana, están creciendo nuevas preocupaciones en áreas cercanas al agua, ya sea tan grande como el océano o tan pequeña como un río.

Ríos podrían sobrepasar sus limites

El  Blackstone River, situado en Northbridge (Massachusetts), se aproxima peligrosamente a su nivel de crecida, que actualmente es de 8,4 pies, mientras que 9 pies indican inundación. La comunidad local ya ha experimentado el desastroso potencial del río en 2005 y 2021, cuando se produjeron graves inundaciones debido a que el río sobrepasó sus límites.

El National Weather Service predice una alta probabilidad de inundaciones en esta zona durante el próximo fin de semana.

Los ríos están arrasando en todo el Estado de la Bahía, y la tormenta de mitad de semana y las temperaturas suaves derriten la mayor parte de la nieve de la tormenta del fin de semana pasado.

Y ahora, con más lluvia y viento en camino desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, podría causar más inundaciones como las que vimos el miércoles.

El miércoles, Hampton Beach, en New Hampshire, sufrió graves inundaciones que anegaron muchas casas. Los residentes se vieron obligados a navegar con el agua hasta las rodillas y los aparcamientos se convirtieron en estanques temporales.

El impacto de las inundaciones

El impacto de la inundación no se limitó a las zonas residenciales. En Norwood, los vehículos quedaron sumergidos hasta el punto de que sólo se veían los tejados, lo que hizo necesaria al menos una operación de rescate. En Hampton Beach, barrios enteros quedaron sumergidos y numerosas carreteras desaparecieron bajo las aguas.

Ante la previsión de que la tormenta del fin de semana se intensifique, las regiones costeras también están en alerta máxima por posibles inundaciones. Si bien la situación del Blackstone River es preocupante, el estado actual del Taunton, situado en Bridgewater, es aún más alarmante. El National Weather Service ha fijado en 8 pies el nivel de crecida de este río, pero el nivel actual del agua ya está 8 pulgadas por encima de este umbral crucial, lo que indica un mayor riesgo de graves inundaciones.

Últimas Noticias