Las temperaturas heladas de este lunes tendrán como consecuencia que haya poco deshielo en el transcurso del día. Además, ya el martes a finales de la tarde caerá otra capa de nieve, pero será seguida por fuertes lluvias y vientos que sí limpiarán la nieve, pero a costa de posibles inundaciones y apagones de luz.
El día sábado también llegará una nueva tormenta a la región.
Tras una fuerte tormenta, los residentes de Tewksbury, Massachusetts, se enfrentaron a un lunes difícil. Un apagón generalizado había provocado que el alumbrado público de la calle Livingston no funcionara, complicando los desplazamientos matutinos.
Según el informe del Massachusetts Emergency Management Agency (MEMA), alrededor del 9% de la población de Tewksbury se vio afectada por el corte de electricidad. La tormenta había dejado sin electricidad a 17,000 residentes de Massachusetts en su punto álgido. Sin embargo, a última hora de la noche del domingo se habían logrado avances significativos en el restablecimiento, lo que redujo el número de clientes afectados a casi 6,000 el lunes por la mañana.
Fuertes nevadas cubrieron el norte de Massachusetts y Merrimack Valley. Algunas comunidades locales, como Haverhill y Groveland, registraron nevadas de 17 pulgadas. Otras comunidades, incluidas Boston y Quincy, vieron nevadas de solo unos pocos centímetros.
Se emitió una advertencia de tormenta invernal para gran parte de Massachusetts hasta la 1 am del lunes.
En Haverhill, la ciudad tuvo un día espectacular con nieve, con 18 pulgadas de nieve cayendo allí y dejando sin electricidad a muchos el domingo temprano. El lunes, se restableció el suministro eléctrico para la mayoría de los residentes de la ciudad y las comunidades de todo el estado.
El condado de Middlesex fue el más afectado, aunque aún persisten varios cortes en los condados de Essex y Worcester.
El lunes todo gira en torno a la limpieza, y en Tewksbury, esos esfuerzos de limpieza provocaron un retraso de dos horas en las escuelas públicas de la ciudad .
Si bien muchas carreteras principales de Massachusetts habían sido despejadas el lunes, los conductores aún podían encontrar lodo en las carreteras secundarias y hielo negro después de que las temperaturas bajaran durante la noche.
Aquí hay un vistazo a los totales de nevadas en Massachusetts, según el National Weather Service.
Haverhill: 18″
Lunenburg: 17.1″
Groveland: 17″
Newbury: 16.8″
Pepperell: 16.2″
West Newbury: 16″
Harvard: 16″
Townsend: 16″
Leominster: 15.9″
Andover: 15.6″
Dunstable: 15-18″
y acá puedes ver cómo nuestros seguidores vivieron la primera tormenta de nieve del 2024: