ir al contenido

El alcalde de Salem pronuncia el primer discurso sobre el estado de la ciudad

El primer día del año, el alcalde de Salem, ofreció una visión esperanzadora y prospectiva del trabajo que se realizará durante el 2024.

El alcalde Pangallo subrayó la importancia de fomentar las asociaciones de colaboración entre los líderes de Salem y los miembros de la comunidad.(Foto: Facebook City of Salem)

El primer día del año, el alcalde de Salem, Dominick Pangallo, ofreció una visión esperanzadora y prospectiva del trabajo que se realizará durante el 2024, en su primer discurso sobre el estado de la ciudad.

Pangallo destacó los esfuerzos que se realizarán durante el año para abordar la asequibilidad y la vivienda, la sostenibilidad y la resiliencia, la educación y la equidad. También habló de cómo, frente a estas necesidades apremiantes, también hay desafíos financieros reales que considerar.

También abordó los planes importantes de mejoras de eficiencia energética en los edificios escolares y trabajaremos para trasladar nuestras escuelas secundarias alternativas a instalaciones más adecuadas a sus necesidades únicas.

El alcalde Pangallo planteó la pregunta: “¿Qué pasos estamos dando colectivamente para forjar el futuro de nuestra querida Salem?”. Destacó que el camino hacia el éxito reside en la colaboración estratégica, caracterizada por la inclusión, la intención centrada y la profesionalidad.

“Sabemos que las soluciones surgen a través de una colaboración cuidadosa. Sus características distintivas son la inclusión, la intención y el profesionalismo. Es el camino hacia un futuro exitoso para todos en nuestra comunidad”

Alcalde de Salem Dominick Pangallo.

“La presión fiscal es real y es sólo una de las razones por las que el crecimiento responsable de nuestra base tributaria y los objetivos alineados son tan importantes”, dijo el alcalde Pangallo. “Estas presiones exigen de nosotros una acción audaz y colaborativa. Exigen una visión que honre y se base en nuestro pasado, pero que no se quede estancada allí. Una visión compartida centrada en las verdaderas necesidades de nuestra ciudad y nuestras oportunidades para el futuro; uno que sea optimista, innovador y con visión de futuro”.

“El estado de nuestra ciudad es esperanzador”, concluyó el alcalde Pangallo. “Esperanza para un liderazgo local que trabaje, de manera colaborativa y constructiva, para todos. Esperanza de una comunidad a la que todos puedan permitirse llamar hogar si así lo desean. Con la esperanza de garantizar que sigamos siendo una ciudad acogedora, próspera y vibrante”.

En última instancia, el alcalde Pangallo expresó una esperanza que cree que puede caracterizar el trabajo del gobierno local de Salem durante el próximo año.

Crédito: Salemma.gov. Credit: https://www.salemma.gov/

Ese sentimiento se reflejó en un poema introductorio, Sidewalks of Salem , escrito y compartido por Liana Galvin, estudiante de 8vo grado de Collins Middle School, antes del discurso del alcalde.

“El legado del pasado se encuentra hoy aquí en un camino cada vez más brillante”, escribió Galvin. “Mira hacia arriba, hay esperanza cuando la buscas”, afirmó.

El poema de Galvin había sido seleccionado por el alcalde Pangallo entre docenas escritos por estudiantes de secundaria de Salem en respuesta al llamado de la ciudad de poemas que celebraran Salem.

Se entregaron folletos de los poemas finalistas a los asistentes al discurso sobre el estado de la ciudad y están disponibles en línea en www.salemma.gov/poems.

En su discurso, el alcalde Pangallo reconoció los problemas financieros a los que se enfrenta Salem y subrayó la necesidad de responsabilidad fiscal y crecimiento estratégico. Subrayó la importancia de una visión que respete la historia de Salem pero que no esté limitada por ella. En su lugar, abogó por una visión compartida centrada en las necesidades acuciantes y las perspectivas de futuro de Salem, una visión optimista, innovadora y con visión de futuro.

A medida que Salem se acerca a la celebración de su cuatricentenario, el alcalde Pangallo desveló los planes de la iniciativa Salem 400+. La iniciativa pretende conmemorar este importante hito mediante asociaciones, participación ciudadana e inversiones en los espacios públicos más preciados de Salem.

En su discurso final, el alcalde Pangallo destacó la necesidad de soluciones en áreas críticas como la vivienda asequible, la vitalidad económica, los barrios seguros y la educación de calidad en Salem. Transmitió su optimismo y su disposición a trabajar en colaboración para mejorar la ciudad.

Últimas Noticias