Un recuento que realiza todos los días la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés) muestra que los precios de la gasolina han pasado a un promedio nacional de $2,79 el galón.
Sin embargo en Massachusetts se mantiene por encima del promedio nacional en $3,20 por galón.

Aunque el promedio general es de $3,09 por galón en todo el país, la media baja a $2,79 por la influencia de los precios altos en la costa este, según Andrew Gross, portavoz de la AAA.
Por lo que en alguna partes, los estadounidenses podrán estar aliviados con respecto al gasto de la gasolina para las próximas seis semana, que se mantendrá en ese promedio a nivel nacional.
¿En cuáles estados de EEUU la gasolina es más cara?
La AAA indicó que los precios de la gasolina han bajado en todos los estados, con excepción de Hawaii, Washington y California, donde los precios de la gasolina superan los $4 por galón, según reportaje del Tiempo Latino.
“En aproximadamente 80.000 de las 120.000 gasolineras de todo el país, más o menos, la gasolina se está vendiendo ahora mismo por debajo de los 3 dólares el galón”, dijo Gross a CBS MoneyWatch.
Gross indicó que los factores estacionales, que incluyen una demanda débil de gasolina en la temporada posterior a Navidad, hizo que el costo de la gasolina disminuyera.
La tendencia anual de los precios de gasolina más bajos generalmente termina a finales de febrero, cuando las refinerías comienzan el mantenimiento y cambian a mezclas más limpias pero costosas.
Después de febrero puede subir el costo de la gasolina
Los precios de la gasolina aumentarán a finales de febrero, subiendo entre 35 centavos y 85 centavos, llevando a un promedio nacional superior de $3 por galón para el Día de los Caídos, según la AAA.
¿Qué tiene que ver el Mar Rojo en el precio de la gasolina? El mercado petrolero mundial se vio afectado el martes por las tensiones en el Mar Rojo, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.
Según CBS Money, los precios del petróleo subieron antes de ceder en ganancias en medio de algunos acontecimientos que hicieron que Maersk suspendiera el envío a través del Mar Rojo y el Golfo de Adén, hasta nuevo aviso después de que uno de sus buques fueran atacados.
La decisión impulsó una pausa de 48 horas implementada el domingo inmediatamente después del asalto del fin de semana.
Los rebeldes hutíes en Yemen llevan semanas lanzando ataques con drones y cohetes contra barcos en el Mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandab, un paso estratégico que conecta los mares Rojo y Arábigo. Los ataques de Yemen están influenciados en la guerra entre Hamás e Israel.
Aunque los ataques en el Mar Rojo “no están bloqueando los envíos de petróleo”, están haciendo que las entregas se tarden más.
“Eso no significa que no vaya a salir, pero en lugar de ir al sur tienen que ir al norte a través del Canal de Suez, por lo que probablemente se puedan añadir dos semanas a lo que sea que estén enviando”, dijo Gross.Andrew Gross, portavoz de la Asociación Americana de Automóviles.
La subida y bajada del petróleo demuestran el peligro potencia para los flujos de energía por la extendida guerra en el Medio Oriente entre Israel y Hamás.