Después de su paso por las Llanuras y parte del Medio Oeste de Estados Unidos, la tormenta de nieve se dirige hacia la costa este, afectando gran parte de la movilidad aérea entre miércoles y el viernes.
De la noche del jueves al viernes, la tormenta llegará a partes de Tennessee y el norte de Mississippi, Alabama y Georgia.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera que la nevada sea mínima, los aeropuertos de estas regiones y la costa este se verán afectados.
Mientras tanto, la costa este se prepara para enfrentarse a nieblas densas y lluvias intensas, a medida que un nuevo sistema tormentoso en el sureste se abre paso hacia la costa este.
Este sistema podría traer más lluvias intensas y posibles inundaciones en el Atlántico medio, el noreste y Nueva Inglaterra entre el miércoles y el jueves.
Estos serán los aeropuertos afectados por la tormenta de nieve
El impacto de las lluvias en la costa este se verá reflejado en los retrasos de los viajes, tanto aéreos como terrestres.
Los principales aeropuertos, como el Reagan National, Filadelfia, Newark, La Guardia, JFK y Boston Logan, enfrentarán retrasos y cancelaciones por las condiciones del clima, informó NBC News.
Las condiciones meteorológicas generarán niebla matutina y lluvia constante en la tarde, tanto del jueves como del viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica de 1 a 2 pulgadas adicionales de lluvia, para el Atlántico medio hacia el norte hasta el área de la ciudad de Nueva York el miércoles, extendiéndose hacia el sur de Nueva Inglaterra para la noche del miércoles a la mañana del jueves.
Alerta por crecida de ríos
El noreste también está en alerta máxima por posibles crecidas de los ríos. Los niveles de crecida menores son los más probables, con riesgo de crecida moderada si las precipitaciones se acercan a las 3 pulgadas.
Los ríos a vigilar incluyen el Passaic y el Millstone, en Nueva Jersey, y el río Charles, en Dover, Massachusetts.
En ciudades como Washington, DC, y Filadelfia, se espera que la lluvia más intensa caiga durante la tarde y la noche del miércoles.
La ciudad de Nueva York enfrentará lluvias intensas desde primera hora de la tarde del miércoles hasta primera hora de la mañana del jueves.
A medida que el sistema de tormentas se desplace hacia la costa, es probable que Boston experimente las lluvias más intensas entre la medianoche y las 12 p.m., hora local del jueves.