Los cierres están previstos a partir del 3 al 12 y del 16 al 28 de enero
El inicio del nuevo año 2024, deberá traer mucha paciencia para los viajeros recurrentes de la Línea Verde. Esto debido a que MBTA planea realizar una serie de suspensiones temporales durante el mes de enero, con el fin de rectificar las zonas lentas y subsanar los defectos de construcción.
La fase inicial de suspensiones afectará a toda la Línea Verde, excluida la ampliación de la misma, y está previsto que comience del 3 al 12 de enero. La siguiente fase tendrá lugar del 16 al 28 de enero.
Esta operación requerirá una suspensión escalonada en los cuatro ramales de la Línea Verde. La parada también incluirá la extensión de Medford, que requiere importantes correcciones debido a errores de construcción.
En algunos casos, los pasajeros deberán alternar entre autobuses y la Línea Naranja para llegar a donde necesitan estar. La buena noticia es que los viajes serán gratuitos en algunas de estas paradas afectadas de la Línea Verde.
Estos son los cierres programados para enero, según la MBTA

La MBTA ha detallado las regiones que sufrirán una suspensión total del servicio durante el periodo de 23 días. Estas regiones comprenden: el ramal B entre North Station y Babcock Street, los ramales C y D entre North Station y Kenmore Square, y el ramal E entre North Station y Heath Street en Jamaica Plain.
Para ayudar a los viajeros afectados, la MBTA pondrá en marcha autobuses de enlace accesibles y ofrecerá servicios de autobús de ruta alterna. Los pasajeros pueden continuar su viaje al Downtown y a North Station a través de la Línea Naranja desde la estación de Back Bay.
La extensión de la Línea Verde, un elemento del ramal E, observará un complejo calendario de suspensiones entre North Station y Union Square en Somerville y en la estación de Medford/Tufts.
La MBTA tiene previsto interrumpir el servicio de trenes entre las estaciones de Lechmere y Union Square en determinados días y horas de enero. Durante estos intervalos, servicios accesibles de autobús sustituirán a los trenes, y se anima a los pasajeros del ramal de Union Square a explorar rutas alternativas de autobús.

La MBTA pide disculpas sus pasajeros por los inconvenientes
La MBTA pide disculpas por los inconvenientes que estas modificaciones preestablecidas del servicio puedan causar. La organización agradece la comprensión y paciencia de los viajeros durante este trabajo esencial y necesario para mantener, mejorar y modernizar el sistema de transporte.
Las suspensiones temporales en la Línea Verde forman parte de una iniciativa más amplia anunciada en noviembre. Esta estrategia pretende cerrar progresivamente tramos de las cuatro líneas de metro para eliminar las restricciones de velocidad, un problema notorio para los viajeros del Gran Boston.
A principios de esta semana, la MBTA declaró que ha eliminado 22 zonas lentas entre Kenmore Square y la estación de Riverside en Newton, un segmento del ramal D de la Línea Verde. TransitMatters, un grupo de defensa de los viajeros, ha creado un tablero de control de zonas lentas para supervisar el progreso de estos esfuerzos.
Para mayor información aquí.