ir al contenido

Universidad Estatal de Michigan llega a un acuerdo con las familias de las víctimas del tiroteo en el campus

El consejo de administración de la Universidad Estatal de Michigan aprobó indemnizaciones para las familias de las víctimas del tiroteo.

David Femminineo, abogado de la familia Verner, subrayó que su objetivo no era responsabilizar a la Universidad Estatal de Mi
David Femminineo, abogado de la familia Verner, subrayó que su objetivo no era responsabilizar a la Universidad Estatal de Michigan de la muerte prematura de su hija. | Foto: Video de ABC News / Youtube.

El consejo de administración de la Universidad Estatal de Michigan aprobó por unanimidad indemnizaciones para las familias de tres estudiantes trágicamente asesinados en un tiroteo en el campus a principios de este año.

Las familias de las víctimas Brian Fraser, Arielle Anderson y Alexandria Verner, han recibido indemnizaciones, cuyas cifras exactas no se han hecho públicas.

Sin embargo, el abogado que representa a la familia reveló a los periodistas que la universidad les proporcionará un pago de 5 millones de dólares. A pesar de la indemnización económica, el administrador David Kelly reiteró que ninguna cantidad de dinero puede compensar realmente la pérdida de una vida.

«Si bien ninguna cantidad de compensación podrá reemplazar la pérdida de una vida, esperamos que esto traiga algo de cierre, apoyo y alivio a estas familias afectadas», expresó David Kelly, administrador de la universidad.

«La universidad da su más sentido pésame a cada una de las tres familias y estamos comprometidos a garantizar que la memoria de su hijo no se olvide en la comunidad espartana», agregó.

Tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan

El suceso tuvo lugar el 13 de febrero, cuando Anthony McRae abrió fuego en Berkey Hall y en la MSU Union. Anderson, Verner y Fraser murieron, mientras que otros cinco estudiantes resultaron heridos.

McRae, que no tenía ninguna relación previa con las víctimas ni con la universidad, acabó con su propia vida esa misma noche tras un enfrentamiento con la policía. Cuatro meses después del incidente, los investigadores siguen trabajando sin descanso para identificar un motivo claro del tiroteo en el campus.

David Femminineo, abogado de la familia Verner, subrayó que su objetivo no era responsabilizar a la Universidad Estatal de Michigan de la muerte prematura de su hija.

“La familia Verner ha buscado respuestas sobre cómo podría prevenirse esto en el futuro”, declaró a NBC News.

Kelly aseguró que la Universidad Estatal de Michigan se dedica a mejorar la seguridad en el campus y a ofrecer apoyo en salud mental a la comunidad universitaria como parte de su proceso de sanación.

Últimas Noticias