La administración Healey-Driscoll anunció en un comunicado que se invertirá $65 millones, del presupuesto estatal para el año fiscal 2024, al cuidado infantil.
Se busca realizar cambios transformadores en la cantidad que el estado reembolsa a los proveedores de atención y educación temprana que aceptan cuidado infantil, asistencia financiera, conocida como tarifas, a la Junta de Educación y Atención Temprana y propuestos por el Departamento de Educación y Atención Temprana (EEC, por sus siglas en inglés).
Esta acción se toma con el fin de para preparar a Massachusetts para lograr avances significativos en la cobertura del costo real de la atención, y asegurarse de que a los proveedores se les pague una tarifa justa independientemente de dónde estén ubicados, y abordar los crecientes costos operativos para programas.
«Estamos orgullosos de que Massachusetts pueda liderar el camino al establecer tarifas que reflejen mejor el costo de la atención para que nuestros proveedores puedan invertir en sus educadores y programación, y podemos reducir los costos de cuidado infantil para las familias”Gobernadora Maura Healey.
“Una de las principales prioridades de nuestra administración es hacer que el cuidado infantil sea más asequible y accesible”, aseguró la gobernadora Healey.
La gobernadora afirma que estos cambios de tarifas propuestos se basan en las importantes reformas a las regulaciones y políticas de asistencia financiera para el cuidado infantil que lanzamos a principios de este otoño, aumentando asequibilidad y equidad para nuestras familias de bajos ingresos y proveedores de educación temprana.
“En Massachusetts, estamos invirtiendo en cuidado infantil para que, independientemente del código postal o los antecedentes económicos, nuestros estudiantes más jóvenes puedan acceder a la educación de alta calidad que necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida.
Por su parte la vicegobernadora Kim Driscoll esta de acuerdo en que establecer tarifas equitativas para nuestra educación temprana y proveedores de atención que reflejen mejor el costo de brindar atención es una parte esencial de este trabajo.
“Estoy emocionada de ver más sobre el impacto que estos cambios transformadores propuestos podrían traer a nuestro estado, haciendo Massachusetts es un lugar más asequible para vivir, aprender y trabajar”. dijo Driscoll.
Según la propuesta del EEC, Massachusetts sería uno de los primeros estados en utilizar el costo del cuidado como una métrica adicional más allá de la tasa de mercado requerida a nivel federal al establecer las tasas de asistencia financiera para el cuidado infantil.
Estos serian los cambios propuestos por el Departamento de Educación y Atención Temprana (EEC)
EEC reembolsa a los proveedores de cuidado infantil y programas fuera del horario escolar que atienden a familias que reciben asistencia financiera para el cuidado infantil con una tasa de reembolso diaria por niño. Estas tarifas brindan asistencia financiera directa basada en las necesidades. aumentar el poder adquisitivo de las familias en el mercado y ayudar a pagar el costo de la atención. El paquete de tarifas transformacionales propuesto incluye tres elementos clave:
- Proporciona un ajuste del 5.5 por ciento del costo de vida a las tarifas para todos los proveedores de asistencia financiera de cuidado infantil para abordar los crecientes costos operativos.
- Consolida la estructura de tarifas de la agencia en tres tarifas utilizando el costo de la atención además de una encuesta de tarifas de mercado para que las tarifas puedan reflejar el costo de brindar atención en lugar de cuánto pueden pagar los padres por la atención, así como el mercado local de matrícula, y
- Aumenta las tarifas del programa basado en centros a al menos el 81% del costo de la atención para tarifas que aún no están en el nivel del 80 por ciento o por encima de él.
La simplificación de la estructura de tarifas proporciona montos de tarifas más equitativos en todas las ubicaciones geográficas y grupos de edad de los niños atendidos. Históricamente, el oeste de Massachusetts ha tenido niveles de tarifas más bajos en comparación con otras regiones en relación con el costo de cuidado, según se explica en el comunicado.
El comunicado también señala que el paquete de tarifas propuesto por la EEC llevará al oeste de Massachusetts a la misma tasa de reembolso diario que otras regiones con costos similares. Esto aumentaría significativamente la tarifa diaria para los proveedores de centros en las ciudades y pueblos del oeste de Massachusetts en un 34 por ciento para bebés, 14 por ciento para niños pequeños y 13 por ciento para preescolares en relación con el año fiscal 23.
La Administración anteriormente anunció mejoras significativas a los programas estatales de asistencia financiera para el cuidado infantil en octubre. Esto incluyó regulaciones y políticas actualizadas para simplificar el proceso de solicitud para los padres, reducir el papeleo para las familias y los programas de educación temprana, y apoyar mejor a las familias sin hogar, a las familias con discapacidades y a las familias que enfrentan violencia doméstica. Juntos, estos cambios que facilitan que los programas administren asistencia financiera para el cuidado infantil y las tarifas aumentadas propuestas apuntan a atraer más proveedores. participar en el sistema estatal de asistencia financiera para el cuidado infantil, ampliando las opciones y el acceso para las familias.
Para mayor información aquí.