Con un corte de listón, la organización Inquilinos Boricuas en Acción (IBA) celebró este jueves la ampliación de su Centro de Educación Temprana, en 100 West Dedham Street, un programa anual que brinda educación bilingüe y cuidado infantil para niños de 4 meses a 6 años. Este espacio más grande permitirá que el programa atienda a sus estudiantes durante todo el año y aumente sus capacidades.
Personalidades relevantes como Vanessa Calderón Rosado, CEO de IBA, Nancy Huntington Stager, presidente de la Fundación Eastern Bank, Bob Goldstein, presidente de la Fundación Franklin Square House, y José Méndez, director de desarrollo comercial de la Oficina de Educación y Atención Temprana de MA, estuvieron presentes apoyando este gran logro, aportando motivación y alegría con sus palabras.
¿Qué es el Programa de Educación Temprana de IBA?
El Programa de Educación Temprana de IBA, ubicado en el corazón del South End de Boston, va mucho más allá de los resultados de los exámenes. El programa también se centra en el desarrollo de habilidades, como la inclusión, la adaptabilidad, la creatividad, el pensamiento crítico y la independencia.
Todos los estudiantes se gradúan preparados para el jardín de infantes: listos para leer, con habilidades bilingües fortalecidas y con el conocimiento que les servirá para convertirse en miembros valiosos de su sociedad. Utiliza el plan de estudios de alfabetización de Teaching Strategies Gold, Abriendo el Mundo (OWL), y el plan de estudios Building Blocks en matemáticas, que brinda a los estudiantes habilidades de aprendizaje innovadoras y garantiza que sus maestros brinden una educación de vanguardia.
Este espacio más grande permitirá que el Programa atienda a sus estudiantes durante todo el año y aumente sus capacidades. y alcanzar.
IBA es una corporación líder en desarrollo comunitario y un constructor comunitario dinámico que empodera e involucra a personas y familias para mejorar sus vidas a través de servicios de alta calidad y asequibles. vivienda, educación, y programas artísticos. Durante décadas, IBA ha construido un entorno asequible, seguro, saludable y de apoyo para residentes diversos, al mismo tiempo que desarrolla líderes.