El Cristo Rey Boston High School en Dorchester recibió una ayuda financiera de Paul Gaynor, el jefe de Longroad Energy, para preparar a los estudiantes para carreras en sostenibilidad ambiental y cambio climático durante cuatro años.
«Esta inversión refleja nuestro compromiso de empoderar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para abordar los desafíos apremiantes del cambio climático y la sostenibilidad ambiental», dijo Gaynor, un destacado líder en energía alternativa.
Gaynor compartió que ha sido testigo de la educación que ofrece la escuela. “Me ha impresionado la madurez y el enfoque de los estudiantes que he conocido a través de la participación en el programa de Longroad. Nuestro sector será más fuerte cuando contratemos graduados con diversas antecedentes y visiones del mundo», agregó.
La escuela, conocida como un lugar que apoya a alumnos de bajos recursos, ahora tendrá como objetivo también ayudar en la preparación en áreas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático a través del programa de Cristo Rey Corporate Work Study (CWS, por sus siglas en inglés).
Según Rosemary J. Powers, presidenta de Cristo Rey Boston High School, el plan de estudios actual de décimo grado se ampliará para enfocarse más en el medio ambiente. Los profesores enseñarán conceptos claves en Biología y su relación con las ciencias ambientales, preparando a los estudiantes para el curso avanzado en esta área.
«Al alentar estudiantes no tradicionales a abrazar estudios ambientales y carreras relacionadas, esperamos alentarlos a contemplar carreras universitarias y carreras en las industrias ‘verdes'», comentó Powers.