Un oficial de policía de Methuen fue arrestado el martes por la mañana en su casa por cargos de pornografía infantil, dijo la policía estatal de Massachusetts.
Tras una investigación que inició a principios de este año, que acusa a un agente de compartir pornografía infantil. El oficial Matthew Bistany, de 51 años, fue detenido en su casa en Methuen por la unidad de delitos cibernéticos de la policía estatal, con la ayuda de un equipo SWAT estatal y la policía de Methuen, según la policía estatal.
El acusado compareció ante el Tribunal de Distrito de Lawrence para enfrentar un cargo de pornografía infantil, pagó una fianza de $5,000, y fue puesto en libertad. Se le ordenó no tener contacto con menores de 16 años.
Bistany salió por la puerta trasera, un tratamiento inusual para los sospechosos en la corte de Lawrence, Massachusetts.
Los documentos oficiales indican que todo inició tras una pista del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, indicando que las imágenes de asalto sexual de menores eran cargados a internet desde la dirección IP de Bistani. El abogado de Bistani solicitó que no se leyeran los detalles del caso en corte.
Tanto la compañía proveedora de internet y el servidor de correo electrónico del acusado, proporcionaron evidencia contra Bistani, incluyendo las imágenes compartidas.
El fiscal de distrito del condado Essex, dice que el agente Bistany debió estar combatiendo el crimen y no cometiéndolo, y agrega que Bistany estaba en un posición de poder y confianza, lo que agrava sus acciones.
El departamento de policía de Methuen dijo mediante comunicado que Bistani fue puesto en baja administrativa a causa de esta acusación, aunque le presumen inocente, dicen que condenan las acciones de este oficial.
El acusado debe regresar a corte el 3 de octubre.