ir al contenido

Aviador de Massachusetts muere en Japón durante una misión de entrenamiento

Aún no se conoce la causa del accidente.

Según los informes, un aviador de Massachusetts murió cuando un Osprey de la Fuerza Aérea de EE. UU. se estrelló durante una misión de entrenamiento frente a Japón el miércoles.

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha confirmado la muerte de solo uno de los ocho miembros de la tripulación y no ha revelado los nombres de ninguno de ellos.

El Departamento de Policía de Pittsfield dijo en una publicación en las redes sociales el viernes que el miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU. Jacob “Jake” Galliher, graduado en 2017 de la escuela secundaria Taconic, murió en el accidente.

“Jake sirvió a su país con orgullo. Jake era uno de los 8 miembros de la tripulación que volaban en un Osprey V-22 que se estrelló en el océano frente a la costa de Japón el 29 de noviembre. El cuerpo de Jacob ha sido identificado como el único miembro de la tripulación encontrado hasta ahora”, dijo el El Departamento de Policía de Pittsfield en la red social Facebook.

El departamento de policía dijo que Galliher deja atrás a una esposa y dos hijos, uno de 2 años y otro de 6 semanas, “así como su amada familia en Lanesborough”.

Aún no se conoce la causa del accidente.

El Osprey es un  avión híbrido que despega y aterriza como un helicóptero, pero durante el vuelo puede girar sus hélices hacia adelante y volar mucho más rápido como un avión.

Las águilas pescadoras han sufrido varios accidentes en el pasado, incluso en Japón, donde están desplegadas en bases militares estadounidenses y japonesas.

La guardia costera japonesa dijo que recibió una llamada de emergencia el miércoles por la tarde desde un barco pesquero cerca del lugar del accidente frente a Yakushima, una isla al sur de Kagoshima en la isla principal sureña de Kyushu.

Aviones de la guardia costera y lanchas patrulleras encontraron a un miembro masculino de la tripulación, que luego fue declarado muerto por un médico en un puerto cercano, dijo un funcionario. También encontraron restos grises que se cree que provienen del avión y una balsa salvavidas inflable vacía en un área aproximadamente a 1 kilómetro de la costa este de Yakushima. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan el viernes.

El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. dijo en un comunicado que el CV-22B Osprey era de la Base Aérea de Yokota y estaba asignado a la 353ª Ala de Operaciones Especiales.

El avión había despegado de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi, y se estrelló en su camino a la Base Aérea de Kadena en Okinawa.

Un avión militar estadounidense V-22 Osprey con ocho personas a bordo se estrelló en el mar cerca de la isla japonesa de Yakushima. (Foto de Elmurod Usubaliev/Anadolu vía Getty Images)

Según la investigación de ese accidente, el “doble embrague duro” provocó una falla del motor.

El Cuerpo de Marines y la Armada han informado resbalones de embrague similares, y cada servicio ha trabajado para abordar el problema en sus aviones; sin embargo, la falla del embrague también se citó en un accidente fatal de Osprey del Cuerpo de Marines de EE. UU. en 2022, que mató a cinco personas.

Últimas Noticias