ir al contenido

La creciente demanda de Papá Noel pone en apuros a los organizadores de eventos

Papá Noel hará su visita anual a Massachusetts. Foto: QueenCarolyn-Pixabay.

Una crisis sin precedentes en la demanda de Papá Noel está afectando a Nueva Inglaterra, provocando una afluencia masiva de solicitudes para el icónico hombre de rojo y dejando a los organizadores de eventos en apuros.

Dan Greenleaf, cofundador de la New England Santa Society, expresó su preocupación por la desalentadora demanda, confesando: «Me siento muy mal, tengo que seguir rechazando todo». La pandemia ha intensificado notablemente la escasez anual de Papá Noel, con las plazas de fin de semana para las visitas de Papá Noel reservadas con meses de antelación.

La disponibilidad restante para las apariciones de Papá Noel se limita ahora a las horas de menor afluencia, como los almuerzos de los martes o las tardes de los jueves.

“Tenemos más eventos de los que podemos llenar”New England Santa Society

Para contrarrestar la escasez, la New England Santa Society incluso organizó este año un campamento de verano de Papá Noel, pero apenas hizo mella en la demanda. Greenleaf afirma: “Tenemos más eventos de los que podemos llenar”.

El deseo de apariciones de Papá Noel se ha extendido más allá de las grandes empresas, una tendencia dominante hasta ahora. Este año se ha producido un aumento significativo de las peticiones de pequeñas empresas, organizaciones comunitarias y particulares, que solicitan sesiones prolongadas de Papá Noel de hasta seis horas.

Boston Costume, de Cambridge, ha observado esta tendencia y ha informado de un aumento en el alquiler de disfraces de Papá Noel. Eric Propp, de Boston Costume, reveló: “La gente viene a alquilar trajes completos de Papá Noel, decidiendo hacer de Papá Noel ellos mismos”.

En Boston la demanda de Papá Noel es enorme

Esta creciente demanda de Papá Noel no es exclusiva de Nueva Inglaterra. Mitch Allen, el elfo jefe de HireSanta.com, la web nacional de reservas de Papás Noel, ha registrado este año un asombroso aumento del 152% en las reservas. Y subraya: “En la zona de Boston, la demanda es enorme, se han agotado las plazas los fines de semana”.

Allen también registró un aumento significativo de las solicitudes de figuras minoritarias de Papá Noel y Mamá Noel.

A pesar de los obstáculos que plantea una demanda sin precedentes, la New England Santa Society se esfuerza por conseguir más Papás Noel. Greenleaf, que encarna el optimismo de la temporada, asegura que todo se arreglará a tiempo para Navidad. A pesar de los desafíos, el espíritu navideño prevalecerá, asegurando que la alegría de la temporada siga siendo compartida.

Últimas Noticias