Las autoridades de la ciudad ya están preparándose para la inevitable embestida invernal, Boston está equipada con una sólida selección de herramientas para combatir la nieve y planes integrales de preparación para el invierno, según ha revelado la alcaldesa Michelle Wu.
“Nuestra ciudad está preparada para cualquier eventualidad invernal”, anunció Wu recientemente en un patio de obras públicas de Frontage Road, frente a una enorme pila de sal para el tratamiento de carreteras heladas. Esta preparación invernal anual se ha convertido en un sello distintivo de la preparación de Boston para hacer frente a cualquier inclemencia invernal.
La ciudad cuenta con una reserva de 44,000 toneladas de sal

La preparación invernal de Boston incluye una reserva de 44.000 toneladas de sal, 12.000 de ellas preparadas para su uso inmediato, y 175 vehículos quitanieves. Además, en caso de tormentas invernales extremas, la ciudad puede desplegar otros 800 equipos de limpieza de nieve.
Mientras las temperaturas descienden hasta los 30 grados bajo cero, la alcaldesa Wu insistió en la necesidad de mantenerse abrigados y prestar atención a las personas sin hogar o con poca ropa. Instó a los habitantes de Boston a ponerse en contacto con el 911 si ven a alguien luchando contra el frío.
Sobre los refugios
Los refugios de emergencia de Boston están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante el clima extremadamente frío, los equipos de asistencia en las calles operan con horarios extendidos y proporcionan camionetas móviles de asistencia en las calles.
La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) utiliza una red de refugios de emergencia, proveedores de servicios comunitarios, agencias de la ciudad y socorristas en toda la ciudad para ayudar a quienes necesitan refugio.
La jefa de vivienda de Boston, Sheila Dillon, habló de las iniciativas de la ciudad para proporcionar refugios a quienes luchan contra el abuso de sustancias y los problemas de salud mental. La ciudad ha logrado establecer cerca de 220 camas de bajo umbral. Además, los proveedores de vivienda han puesto a disposición 120 camas de refugio de emergencia y 55 espacios de calentamiento este otoño. “Con el frío y las inclemencias del tiempo, no se rechazará a nadie”, aseguró Dillon.
En colaboración con el Estado, Boston ha asegurado 400 camas de invierno y espacios de calentamiento fuera de la ciudad. Esto ayudará a aliviar la presión sobre los centros de acogida de Boston durante los duros meses de invierno
“Los departamentos de nuestra ciudad trabajan las 24 horas del día para mantener seguras a nuestras comunidades y aliento a los bostonianos a utilizar los servicios de la ciudad y estar atentos a los vecinos vulnerables”Alcaldesa de Boston Michelle Wu.
Evite multas y siga las reglas para quitar la nieve
- Los propietarios deben limpiar completamente la nieve, el aguanieve y el hielo de las aceras y las rampas de las aceras contiguas a la propiedad dentro de las tres horas posteriores a que termine la nevada o tres horas después del amanecer si la nieve termina durante la noche.
- Las aceras y las rampas para peatones a la calle deben limpiarse completa y continuamente durante la tormenta para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidades.
- Si una tormenta durará un período prolongado, se les pide a los propietarios que revisen continuamente las rampas contiguas a su propiedad para verificar el cumplimiento.
- Está prohibido retirar nieve y hielo de una propiedad privada a la calle o acera.
- El incumplimiento de las reglas puede resultar en multas emitidas por la División de Cumplimiento de Códigos de PWD. Las multas asociadas con la remoción inadecuada de nieve se pueden encontrar aquí.
Seguridad vial
El jefe de calles de la ciudad, Jascha Franklin Hodge, subrayó el compromiso de Boston de mantener la seguridad vial independientemente de las condiciones invernales. A pesar de que el invierno anterior fue relativamente suave, los equipos municipales se movilizaron 15 veces para hacer frente a condiciones adversas como la lluvia helada.
Después de las tormentas de nieve, se utilizarán equipos más pequeños para despejar las rampas de las aceras y los pasos de peatones en las zonas más pobladas de Boston, como los distritos comerciales, las escuelas y los centros de transporte público. Franklin Hodge recordó a los propietarios su obligación de despejar las aceras y rampas de acera adyacentes en las tres horas siguientes a la caída de la nieve. También pidió a los ciudadanos que ayudaran a limpiar la nieve de las cuencas colectoras y las bocas de incendios y desaconsejó la práctica de arrojar nieve a las calles.
El tema de la preparación de Boston para el invierno no estaría completo sin hablar de los ahorradores de espacio. Brianna Millor, jefa de participación Comunitaria de la ciudad, explicó que los residentes pueden utilizar los ahorradores de espacio hasta 48 horas después de que se declare una emergencia por nieve. Una vez transcurrido este plazo, la ciudad los retirará.
Estacionamiento durante una emergencia por nieve declarada:
- Si se declara una emergencia por nieve, los automóviles serán multados y remolcados si están estacionados en una arteria de emergencia por nieve señalizada .
- Los protectores de espacio deben retirarse dentro de las 48 horas posteriores a que se haya levantado una emergencia por nieve. Tenga en cuenta: NO se permiten personas que ahorren espacio en South End y Bay Village.
- Durante emergencias declaradas por nieve, hay estacionamiento con descuento disponible en algunos estacionamientos y garajes de Boston. Puede encontrar una lista de estacionamientos con descuento aquí.
Ahorro en electricidad
La alcaldesa Wu también les recordó a los residentes, que pueden optar por reducir sus gastos en electricidad a través del programa Boston Community Choice Electricity (BCCE) administrado por la ciudad, debido a la temporada se espera que los costos de los servicios públicos aumenten.
Sabias que puedes ahorrar más en electricidad según el proveedor que eliges
El lunes, Wu anunció que la ciudad de Boston ha aumentado el contenido predeterminado de energía renovable en un 15% adicional más allá de los requisitos estatales para apoyar la transición a una red regional de energía limpia.
¿Cómo aumentar la eficiencia energética del hogar?
- Desconecte la manguera de agua de la casa.
- Envuelva o cubra los grifos expuestos.
- Calafatee o masilla las ventanas.
- Asegúrese de que las compuertas de la cocina y el baño cierren correctamente.
- Cierre todas las ventanas y puertas contra tormentas.
- Aplique burletes.
- Aísle adecuadamente todas las tuberías que estén expuestas.
- Instale cortinas aislantes o pesadas para evitar que entren corrientes de aire frías.
- Cierre la compuerta de una chimenea de leña después de cada uso. Considere un globo de chimenea si no tiene compuerta.
Basura y reciclaje:
- Durante tormentas de nieve severas, es posible que se cancele el reciclaje y la recolección de basura, pero esto es extremadamente raro. Muy a menudo, las fuertes tormentas de nieve pueden provocar retrasos en el servicio. Los residentes pueden descargar la aplicación gratuita Trash Day para ver los horarios de reciclaje y recolección de basura del vecindario, ubicar un buzón de textiles en su vecindario y averiguar qué artículos pueden y no pueden reciclar.
- Los equipos tienen dificultades para llegar a los contenedores de basura y a los de reciclaje colocados detrás de los bancos de nieve. Las autoridades solicitan a los residentes y propietarios de negocios que despejen un área en la acera para la recolección o que coloquen contenedores al lado o frente a los bancos de nieve.
Autoridades recomiendan estar alertas
La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) monitorea los pronósticos y mantiene líneas de comunicación abiertas con el Servicio Meteorológico Nacional. OEM también trabaja en todos los departamentos de la ciudad y con socios externos para garantizar que existan planes de respuesta coordinados antes de eventos climáticos extremos.
Para estar atentos ante cualquier eventualidad las personas pueden inscribirse para recibir AlertBoston, el sistema de notificación masiva de emergencias de la ciudad, notificaciones por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico en caso de que se declare una emergencia por nieve o una prohibición de estacionamiento.