United Way of Massachusetts Bay anunció en un comunicado el miércoles que Catholic Charities Boston es la primera organización en recibir una subvención de Safety Net Shelter para proporcionar habitaciones temporales a familias de ingresos extremadamente bajos con niños y personas embarazadas que tienen una necesidad urgente e inmediata.
La subvención es la primera que se otorga del programa de subvenciones para refugios SafetyNet de $5 millones anunciado hace dos semanas por la Administración Healey-Driscoll en asociación con United Way of Massachusetts Bay.
La subvención apoya un sitio de red de seguridad en el área metropolitana de Boston que abrió el martes por la noche y puede albergar hasta 27 familias, o aproximadamente 81 personas.
Caridades Católicas de Boston proporcionará ropa de cama, comidas, personal y seguridad. El sitio está disponible para familias que se ha determinado que son elegibles para el programa de refugio familiar de Asistencia de Emergencia (EA) del estado, pero que no pudieron ser ubicadas inmediatamente en un refugio de EA debido a la falta de disponibilidad.
“Hemos visto las muchas formas en que las organizaciones comunitarias ya han dado un paso al frente para responder a esta crisis y estamos orgullosos de asociarnos con Caridades Católicas y la Administración Healey-Driscoll para proporcionar alojamiento temporal adicional en refugios de red de seguridad y ayudar a garantizar que todos en Massachusetts tiene un lugar seguro donde quedarse”, dijo Bob Giannino, presidente y director ejecutivo de United Way of Massachusetts Bay.
United Way of Massachusetts Bay publicó la solicitud para el Programa de Refugio SafetyNet el 13 de noviembre . La semana pasada, United Way dirigió una segunda sesión informativa con más de 160 proveedores y partes interesadas clave sobre la oportunidad de subvención, según el comunicado.
La solicitud para el programa de subvenciones SafetyNet Shelter administrado por United Way está disponible aquí.
Apoya posibles espacios de reunión comunitaria con baños y calefacción, como lugares de culto, centros comunitarios y edificios escolares, para proporcionar espacios seguros para que las familias encuentren refugio, comidas y otras necesidades básicas a corto plazo, y vínculos con otros servicios de apoyo. recursos comunitarios como programas de vivienda, beneficios públicos, servicios de salud y apoyos de salud mental. También se considerarán modelos no congregados.
El programa tiene como objetivo desarrollar de manera flexible la capacidad de diversas organizaciones y colaboraciones comunitarias para apoyar a las familias sin una vivienda segura y estable, con un interés particular en aquellos con la competencia cultural y lingüística y las conexiones comunitarias que más contribuyen al bienestar a largo plazo. ser e integración comunitaria de las familias.
El estado continuará conectando a las familias con recursos y está priorizando las salidas del sistema para permitir la entrada de nuevas familias.
Se invita a las organizaciones sin fines de lucro a presentar su solicitud por su cuenta o en asociación con otros grupos de voluntarios, grupos religiosos u organizaciones de su comunidad. Los solicitantes pueden postularse para expandir un sitio existente o establecer un sitio nuevo. Al seleccionar a los beneficiarios, la UWMB dará prioridad a las CBO con las siguientes características:
- Experiencia en servicios a comunidades, familias y personas embarazadas de bajos ingresos, que no hablan inglés o que hablan inglés limitado e históricamente desatendidas.
- Experiencia en el servicio a poblaciones sin hogar.
- Capacidad para realizar actividades de divulgación para identificar personas y hogares que califican para recibir asistencia.
- Organizaciones o colaboraciones que cuentan con un buen respaldo y que ya incluyen o buscan establecer conexiones con recursos o servicios relevantes.
- Sitios que ofrecen servicios confiables y adecuados que incluyen duchas, comidas, lavandería y otras necesidades.
Las solicitudes se considerarán para financiación de forma continua. Los representantes de EOHLC y UWMB están disponibles para discutir la selección del sitio y el proceso de solicitud.
Para obtener más información, comuníquese con Josh Cuddy, director de Coordinación Interinstitucional en Joshua.Cuddy@mass.gov y Sarah Bartley, vicepresidenta de Vivienda Segura y Estable de UWMB en sbartley@supportunitedway.org.