ir al contenido

Exposición sobre los juicios de brujas de Salem en el Peabody Essex Museum

Los juicios de brujas de Salem: Restaurando la justicia  está organizado por el Peabody Essex Museum. Credit: Peabody Essex Museum.

Aprenda la historia a través de documentos judiciales y objetos auténticos de la época

Los juicios por brujería de Salem son un ejemplo definitivo de intolerancia e injusticia en la historia de Estados Unidos. El Peabody Essex Museum examina en esta exposición la extraordinaria serie de acontecimientos ocurridos entre 1692 y 1693 que provocaron la muerte de 25 mujeres, hombres y niños inocentes que fueron condenados injustamente por crímenes. Más de 300 años después, las tragedias personales y los graves errores que ocurrieron todavía nos incitan a reflexionar y considerar las experiencias de quienes estuvieron involucrados.

La exposición cuenta esta historia a través de documentos judiciales y objetos históricos auténticos presentados como fragmentos tangibles directamente relacionados con la gente de Salem y las comunidades cercanas a finales del siglo XVII. Una petición escrita a mano, un telar tallado, un bastón: cada uno ilumina un aspecto de las personas que vivieron los juicios de brujas de Salem y sirve como recordatorio de las personas reales afectadas por estos desgarradores eventos.

Muchos residentes del área de Salem se dieron cuenta de que los procedimientos judiciales eran defectuosos y los juicios injustos. Ya a finales de la década de 1690, las víctimas y sus comunidades tomaron medidas en un intento por restaurar la inocencia de aquellos acusados ​​y condenados injustamente.

Si bien el trauma y la pérdida nunca podrán repararse por completo, estos pasos tangibles a lo largo de los siglos han logrado avances hacia la curación de una comunidad profundamente fracturada. El proceso continúa hoy.

Los juicios de brujas de Salem: Restaurando la justicia  se podrá disfrutar el 26 de noviembre a las 5:00 pm.

Organizado por el Peabody Essex Museum, esta exposición es posible gracias a Carolyn y Peter S. Lynch y la Fundación Lynch. Agradecemos a James B. y Mary Lou Hawkes, Chip y Susan Robie y Timothy T. Hilton por apoyar el Fondo de Innovación para Exposiciones y a la generosidad de los Asociados Marinos de las Indias Orientales del Museo Peabody Essex.

Últimas Noticias