ir al contenido

Boston registró un aumento de COVID-19 en los niveles de aguas residuales

La Comisión de Salud Pública de Boston informó de un aumento significativo en los niveles de COVID-19, registrando un aumento del 93% en las últimas dos semanas a partir del 15 de noviembre.

Análisis de aguas residuales. Imagen de Konstantin Kolosov en Pixabay

La Comisión de Salud Pública de Boston informó de un aumento significativo en los niveles de COVID-19, registrando un aumento del 93% en las últimas dos semanas a partir del 15 de noviembre.

Esta alarmante estadística ha desencadenado una respuesta intensificada por parte de las autoridades sanitarias, que han iniciado la distribución gratuita de 10,000 kits de análisis de COVID-19 en los centros comunitarios de Boston y otros puntos estratégicos de distribución.

Al determinar la cantidad de copias de ARN del SARS-CoV-2 por mililitro de agua residual, los funcionarios pueden monitorear la prevalencia del virus en una comunidad determinada.

Para la sección sur de la Autoridad de Recursos Hídricos de Massachusetts, el recuento promedio de siete días alcanzó 596 copias por mililitro el 16 de noviembre , frente a 360 el 9 de noviembre.

Para la sección norte de la MWRA, el recuento promedio de siete días alcanzó 433. frente a 263.

A partir del lunes, todos los hogares de Estados Unidos se volvieron elegibles para solicitar cuatro pruebas caseras gratuitas adicionales (para un total de ocho por hogar) al gobierno federal en www.covid.gov/tests .

“Los residentes deben hacer todo lo posible para mantener sus propios kits de prueba para garantizar que haya pruebas en casa disponibles durante la temporada navideña y realizar pruebas antes de asistir a una reunión si se sienten enfermos”, dijeron funcionarios de la comisión de salud. También instaron a la gente a recibir la última vacuna.

Las vacunas contra el COVID-19 y la gripe están disponibles en el edificio municipal Bruce C. Bolling en Roxbury y en el City Hall de Boston. El edificio Bolling está abierto de jueves a sábado de 12 p.m. a 6 p.m. Estará cerrado el jueves 23 y viernes 24 de noviembre y reanudará su horario normal de operación el 25 de noviembre.

La ubicación del City Hall está abierta los lunes de 7 am a 1 pm y los miércoles de 12 pm a 5 pm.

Los funcionarios de salud dijeron que las personas sin cita previa son bienvenidas y que no se necesita prueba de seguro. Pero se puede preguntar a las personas sobre su estado de seguro con fines de mantenimiento de registros.

Últimas Noticias