Tenemos una tradición festiva muy arraigada a la que atender: Averiguar cómo evitar el tráfico del Día de Acción de Gracias.
Consejos de viaje con cautela:
Según Mark Schieldrop, portavoz de la AAA, se espera que el martes y miércoles sean los días más ocupados en las carreteras del área de Boston. Y como regla general, es mejor salir por la mañana —o después de las 6 p.m.— si intentas evitar la peor congestión.
«A medida que avanza el día, esperamos que el volumen alcance un 80% por encima de un día laboral típico y normal», dijo Schieldrop a Samantha Coetzee de WBUR. A estas alturas, la mayoría de los habitantes de Nueva Inglaterra conocen las áreas problemáticas: el Mass. Pike estará lento, habrá atascos en el intercambio de la I-93/I-95, etc.
Para el viaje de regreso:
La AAA predice que tanto el sábado como el domingo por la tarde serán momentos concurridos en la carretera. «Si quieres salir el lunes y tomarte un día extra libre del trabajo, si tienes esa flexibilidad, úsala», dijo Shieldrop.
Ampliando la visión:
Según la AAA, 55.4 millones de personas en Estados Unidos viajarán al menos 50 millas desde su hogar entre el miércoles y el domingo por el Día de Acción de Gracias este año. Y la gran mayoría, 49.1 millones, conducirán —un aumento del 1.7% respecto al año pasado.
Schieldrop dice que predecir las «mejores» y «peores» ventanas para conducir se ha vuelto más difícil y menos predecible desde la pandemia y el auge del trabajo remoto. «Muchos de esos cálculos han quedado obsoletos», dijo a Sam, añadiendo que la AAA «ha sido un poco imprecisa con nuestras orientaciones sobre eso durante los últimos años».
El mejor consejo:
Date un tiempo extra al viajar. «A veces tenemos que esperar lo inesperado y nos encontramos en un atasco de tráfico a las seis de la mañana», dijo Shieldrop.
Una última consideración:
¡El clima! El Servicio Nacional de Meteorología pronostica lluvia y viento para la mañana del miércoles, con posible nieve en áreas de mayor elevación.
Si deseas leerlo en inglés visite WBUR.