ir al contenido

17 familias migrantes desplazadas se refugian temporalmente en la sede de la MBTA

Hasta los momentos un total de 17 familias migrantes desplazadas del sistema de refugios se encuentran refugiadas temporalmente en el edificio de la MBTA en Boston.

Imagen: Twitter @AbLeaM_2.
Se prevé que esta solución provisional dure unas dos semanas. Imagen: Twitter @AbLeaM_2.

En respuesta al desbordado sistema de refugios de emergencia de Massachusetts,  el Edificio de Transporte Estatal de Boston (Sede de MBTA) se ha convertido en un santuario temporal para nuevos migrantes.

Las salas de conferencias del edificio están ahora llenas de catres para servir de santuario temporal a estas familias desplazadas. Se prevé que esta solución provisional dure unas dos semanas. Según los funcionarios estatales, se trata de una medida provisional mientras se esfuerzan por desarrollar un programa de alojamiento más duradero.

Hasta los momentos un total de 17 familias migrantes desplazadas del sistema de refugios se encuentran refugiadas temporalmente  en el edificio de la MBTA en Boston.

Este acontecimiento se verificó el lunes, revelando que las instalaciones del 10 Park Plaza, normalmente un punto central para la MBTA y diversas iniciativas de transporte estatal, servirán ahora de refugio seguro para un máximo de 25 familias mientras el estado continúa lidiando con un sistema de refugio de emergencia que tiene un máximo de 7,500 familias.

El establecimiento, habitualmente ocupado en operaciones relacionadas con el transporte, fue adaptado para ofrecer alojamiento de emergencia. Estas familias, que se encontraron sin un alojamiento permanente, pasaron su primera noche en el nuevo arreglo el lunes.

El estado está buscando soluciones a largo plazo a la crisis de vivienda a medida que continúa llegando una afluencia de familias migrantes.

“Estamos viviendo una crisis humanitaria, muchas personas han viajado en situaciones horribles, escapando de sus países de origen, hemos recibido inmigrantes principalmente de Centroamérica y Sudamérica”Gobernadora de Massachusetts Maura Healey

Massachusetts tiene una ley de “derecho a la vivienda” que le exige albergar a familias necesitadas, pero el sistema está al límite de su capacidad y las familias se ven obligadas a estar en una lista de espera. La gobernadora Maura Healey ha estado pidiendo más ayuda al gobierno federal y ha solicitado más fondos a nivel estatal.

Healey hizo hincapié en la urgencia de la situación, declarando: “Exigimos que se apruebe este proyecto de ley y esperamos que se consiga lo antes posible”.

Últimas Noticias