Durante cuatro semanas, el número promedio de pasajeros semanales del sistema de trenes en todo el sistema de Commuter Rail superó el 90% de los niveles anteriores a COVID, según anunciaron La MBTA y Keolis Commuter Services (Keolis) en un comunicado en viernes.
La empresas de trasporte afirman que a pesar que el número de pasajeros en la red de Commuter Rail fue alto en octubre, tres líneas en particular experimentaron aumentos significativos en comparación con sus promedios de septiembre: las líneas Newburyport/Rockport, Fairmount y Franklin.
“Ver el regreso del número de pasajeros en el tren interurbano y su crecimiento constante para alcanzar este hito demuestra que un servicio seguro, confiable y más frecuente puede hacer que los pasajeros regresen al transporte masivo”, dijo el gerente general y director ejecutivo de MBTA, Phillip Eng .
Eng agradeció a Keolis por brindar un servicio de tren más frecuente y conveniente, haciendo que sea más fácil y atractivo para el público elegir esta opción.
“Esperamos seguir aprovechando este éxito para identificar nuevas formas de mejorar el servicio, sacar a más personas del automóvil y proteger nuestro medio ambiente reduciendo nuestra huella de carbono”
Phillip Eng, gerente general y director ejecutivo de MBTA.
“Ya sea que utilice el tren interurbano desde hace mucho tiempo o lo esté probando por primera vez, nuestro objetivo es brindarle un viaje seguro, confiable y conveniente”, señaló Abdellah Chajai, director ejecutivo de Keolis Commuter Services. Estas últimas tendencias en el número de pasajeros son una prueba de que el servicio durante todo el día y los productos de tarifas más flexibles están satisfaciendo las necesidades de nuestros pasajeros”.
“Desde el inicio de la pandemia, hemos trabajado estrechamente con la MBTA para adaptar nuestro servicio a las necesidades cambiantes de nuestros pasajeros”
Abdellah Chajai, director ejecutivo de Keolis Commuter Services
La línea Franklin experimentó un aumento en el número de pasajeros en octubre de casi un 20 % en comparación con septiembre, lo que se atribuye a los nuevos aumentos del servicio de horario de otoño/invierno en esa línea. La Línea Fairmount experimentó un aumento de casi el 35% en el número de pasajeros durante la construcción de la Rama Ashmont de la Línea Roja y la Línea Mattapan. La línea Newburyport/Rockport registró un número récord de pasajeros cuando las multitudes viajaron en tren a Salem para las festividades de Haunted Happenings.
