ir al contenido

En Cambridge un programa de energía solar comunitaria ayuda ahorrar en las facturas de electricidad

Credit: Pexels.


La ciudad de Cambridge está haciendo más fácil para los inquilinos y propietarios de viviendas por igual, beneficiarse de la energía solar con la ayuda de EnergySage, utilizando la energía solar comunitaria, la organización  ayuda a los residentes a ahorrar dinero y apoya los objetivos climáticos de la ciudad.

Ahora todos los residentes de Cambridge, independientemente de si alquilan o poseen, pueden aprovechar las herramientas y recursos en línea de Sunny Cambridge para buscar y comparar proyectos solares comunitarios o instalaciones solares en tejados, según lo anunciaron las autoridades el martes.

La energía solar comunitaria, también conocida como energía solar compartida, huertos solares o granjas solares, permite suscribirse a cualquier persona con una factura de electricidad y un proyecto solar disponible cerca. Sin tener que instalar energía solar en su propia casa, la mayoría de los suscriptores de energía solar comunitaria ahorran un 10% en la electricidad solar que compran a través de la energía solar comunitaria, lo que resulta en una factura de electricidad más baja. Massachusetts alberga docenas de programas locales con algunos de los mejores ahorros del país, incluidos proyectos que ofrecen a los clientes con ingresos subvencionables ahorros aún mayores.

A través de la iniciativa Sunny Cambridge, los residentes tendrán acceso a valiosos recursos educativos, calculadoras y mercados que les ayudarán a informarse y comprar energía solar con confianza. Estos servicios son completamente gratuitos y 100% en línea a través de EnergySage, una organización con sede en Boston con la que la ciudad de Cambridge ha estado trabajando desde 2016.

Los residentes no serían contactados por teléfono a menos que se solicite.

“Nos complace ayudar una vez más a los residentes a tomar decisiones informadas sobre sus opciones de energía al proporcionar información completa y transparente sobre sus opciones solares”, dijo Susanne Rasmussen, directora de Planificación Ambiental y de Transporte de la Ciudad de Cambridge. “La adopción de la energía solar por parte de los residentes ha sido y sigue siendo una parte crucial para alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono en toda la ciudad para 2050”.

Sunny Cambridge representa sólo una de las formas en que la ciudad está ayudando a los residentes a ahorrar dinero en sus facturas de energía y reducir los gases de efecto invernadero.

Los interesados en suscribirse a una huerta solar comunitaria local deben visitar energysage.com/p/cambridge/ para obtener más información e inscribirse.

Para instalar energía la solar en sus tejados pueden seguir utilizando el mercado de energía solar y almacenamiento EnergySage para obtener varios presupuestos de instaladores acreditados. Para mayor información aquí.

Últimas Noticias