"The Real James Bond... Was Dominican") se presentará en Emerson Paramount Center del 8 al 12 de noviembre de 2023. Foto: Rosanna Marinelli.
"The Real James Bond... Was Dominican") se presentará en Emerson Paramount Center del 8 al 12 de noviembre de 2023. Foto: Rosanna Marinelli.
COMPARTE

ArtsEmerson, el presentador de teatro y cine contemporáneo en Boston y la organización de presentación y producción de Emerson College, anunció la llegada de “El verdadero James Bond… era dominicano” («The Real James Bond… Was Dominican») a Emerson Paramount Center del 8 al 12 de noviembre de 2023.

Esta obra cuenta la historia del escritor y actor Christopher Rivas, quien, siendo un niño dominicano en Queens, desarrolló una obsesión por James Bond. Lo que Rivas no sabía era que el creador de James Bond, Ian Fleming, se inspiró en la vida y carrera de Porfirio Rubirosa para dar vida al famoso personaje. Rubirosa, un diplomático dominicano, campeón internacional de polo, piloto de carreras, piloto y espía, fue la fuente de inspiración para el clásico agente 007.

Esta revelación sacudió a Christopher Rivas y lo llevó en una búsqueda para descubrir su verdadera identidad, la cual se desvela en esta obra teatral en vivo única.

“Tenia que hacer esta obra para conocer a Rubirosa y conocerme a mi mismo”, dijo Rivas. “Rubirosa abrio por completo mi mundo. ¿Qué estamos tratando de hacer y por quién estamos tratando de ser vistos»?

ArtsEmerson se unirá con Rivas para que el explore el mundo de Bond, su inspiración y lo que este significó para él como actor en Hollywood. 

Antes de Connery y Craig, existió Rubirosa. Esta experiencia teatral, desarrollada con una banda sonora de percusión en vivo y proyecciones inmersivas, dirigida por Daniel Banks y producida por DNAWORKS, es una guía para jóvenes sobre el amor, el sexo, el color de piel, el cambio de identidad, el éxito, el «fingir hasta lograrlo» y el emocionante viaje de encontrar nuestra verdadera identidad.

«Ruby realmente me mostró que puedo ser hermoso y problemático, tremendo, triste y lleno de esperanza, todo al mismo tiempo”, dijo Rivas. “Él me mostró las multitudes y eso me ayudó a acercarme a mí mismo”. 

Christopher Rivas, autor de «Brown Enough». Foto: Rosanna Marinelli.

Christopher Rivas es un narrador, actor, autor y podcaster muy celebrado. Actualmente, lo puedes ver en la segunda temporada de la serie de Fox, «Call Me Kat», junto a Mayim Bialik. Rivas también escribió un libro titulado «Brown Enough», que fue publicado por Row House Publishing en el 2022.

«Este libro se trata de explorar el color moreno en este mundo blanco y negro. Que es lo que se significa ser una persona de color en un mundo que te busca poner en un solo lado y como se estar en un punto medio que nos libera y nos empodera», comentó Rivas de la historia detrás de «Brown Enough».

Si deseas obtener más información puedes visitar ArtsEmerson.org.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *