El alcalde Brian A. DePeña sigue y seguirá comprometido con la seguridad pública y el bienestar los residentes en la Ciudad de Lawrence.
A través de un memorando enviado a la Junta de Apelaciones de Zonificación, el alcalde DePeña solicitó poner en espera el proceso de permisos, para garantizar que se pueda analizar más a fondo los procesos para el permiso de un negocio de ventas de armas junto a una zona escolar en la ciudad, según indica un comunicado de la alcaldía emitido el martes.
En el comunicado el alcalde indicó que ni ningún Concejo Municipal o funcionario electo, tiene la autoridad legal para aprobar/denegar permisos o licencias. Sin embargo, como autoridad de la ciudad de Lawrence, dice no estar de acuerdo con tener ningún negocio en la ciudad que pueda impactar negativamente la calidad de vida o la seguridad de sus residentes.
En el comunicado de la Ciudad, el alcalde DePeña dijo: que “le hubiera encantado ver a los padres y activistas comunitarios que se han aprovechado de este asunto, verlos luchar por esta comunidad contra esta posible decisión en la reunión de la Junta de Zonificación que se llevó a cabo en la Oficina de Desarrollo Comunitario en Lawrence. El Alcalde DePeña alienta al público a participar en estas reuniones”.
Para garantizar que todos participen en las decisiones por el bienestar y la seguridad de la ciudad DePeña alienta al público a participar en estas reuniones.