COMPARTE

Por Meera Raman – Reportera, Boston Business Journal

Para leer el articulo original en inglés en el Boston Business Journal click aqui

Aixa Beauchamp es parte del equipo fundador del Latino Equity Fund, anteriormente conocido como Latino Legacy Fund. Este fondo es una colaboración entre líderes latinos locales y The Boston Foundation. Se estableció en 2013, convirtiéndose en el primer y único fondo enfocado en latinos en el Commonwealth.

Desde su inicio, la organización ha recaudado más de $4 millones y ha otorgado más de $1.1 millones en subvenciones a organizaciones comunitarias.

El fondo nombró a su segundo director a principios de este año, una década después de su fundación.

En una conversación con el Business Journal, Beauchamp comentó que fondos como este a nivel nacional luchan por obtener reconocimiento y visibilidad. Aquí una versión resumida de esa conversación:

¿Cuál ve como el principal problema para los grupos de financiación enfocados en latinos? La filantropía realizada por los nombres tradicionales recibe mucha visibilidad, pero la filantropía realizada por y para personas que representa a las minorías no obtiene tanta. Esto se debe a que grupos como Latino Equity Fund, que realizan filantropía para nuestras comunidades, a menudo no tienen un donante multimillonario. La mayoría de quienes proporcionan fondos son latinos.

El New Commonwealth Fund ha ganado mucha visibilidad sobre cómo los donantes de color están innovando. Ahora debemos pensar en fondos latinos, como Latino Equity Fund, y otras iniciativas que trabajan en la filantropía y están cambiando la narrativa. No solo recibimos, sino que también damos. Y estamos contribuyendo enormemente a la economía aquí, en el área de Boston. Somos el grupo demográfico de más rápido crecimiento y estamos impulsando el crecimiento económico de Boston.

¿Cuántos grupos de financiación enfocados en latinos existen en el estado? Actualmente, Latino Equity Fund es el único. Estamos financiando en la zona metropolitana de Boston y ahora estamos comenzando a expandirnos a Massachusetts. Esperamos que nuestro fondo ayude a impulsar el desarrollo de otro fondo en Massachusetts Occidental.

En 2020, hubo un reconocimiento racial en todo el país. ¿Cómo ha impactado esto a la organización? Solo después de ese reconocimiento pudimos recaudar unos $4 millones. Sin embargo, la financiación ha disminuido. Incluso con el reconocimiento racial, fue difícil. Algunos decían: «Ya di al New Commonwealth Fund». Pero solo el 2% de la financiación va a organizaciones de color.

¿Cuáles son las oportunidades para organizaciones como Latino Equity Fund? Una oportunidad es que, al estar alojados en The Boston Foundation, hemos impactado la manera en que esta trabaja con la comunidad latina. La filantropía en la comunidad latina siempre ha existido. Estamos mostrando cómo navegar en esto, y al mismo tiempo, aumentar la visibilidad nos fortalecería para hacer más por nuestras comunidades y atraer más donantes interesados en este trabajo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *