ir al contenido

Massachusetts anunció $4 Mil Millones destinado a transformar la situación de vivienda en el estado

La administración Healey-Driscoll reveló la Ley de Viviendas Asequibles destinado a transformar la situación de vivienda en el estado.

La gobernadora Maura Healey anunció, en Chelsea, una inversión masiva para crear 40,000 nuevos hogares y abordar los costos d
Gobernadora Maura Healey durante una conferencia de prensa en octubre 2023 | Foto: Rosanna Marinelli. | El Planeta.

La administración Healey-Driscoll reveló la Ley de Viviendas Asequibles, un plan innovador de $4 mil millones, correspondiente a la inversión más grande en viviendas en la historia de Massachusetts, destinado a transformar la situación de vivienda en el estado.

El paquete incluye fondos para construcción, cambios en políticas y programas que abordan los costos de vivienda y respalda los objetivos climáticos del estado.

«El costo de la vivienda es el mayor desafío que enfrenta los residentes de Massachusetts. La Ley de Viviendas Asequibles cumple en esta promesa al desbloquear $4 mil millones para apoyar la producción, preservación y rehabilitación de más de 65,000 viviendas en todo el estado. Juntos, vamos a hacer de nuestro estado un lugar donde las personas puedan permitirse el lujo de mudarse. ir y quedarse para construir su futuro», dijo la gobernadora Maura Healey.

El plan facilitará la creación de:

  • Nuevas Viviendas: El plan creará 40,000 nuevas viviendas.
  • Viviendas de Bajos Ingresos: 22,000 nuevas viviendas para familias de bajos ingresos.
  • Viviendas de Ingresos Medianos: 12,000 nuevas viviendas para familias de ingresos medianos.
  • Preservación de Viviendas: 12,000 viviendas se repararán o reforzarán para familias de bajos ingresos.
  • Apoyo a Ingresos Moderados: Más de 11,000 familias de ingresos medianos recibirán ayuda.
  • Mejoras de Accesibilidad: 4,500 viviendas se volverán más accesibles.

«La Ley de Viviendas Asequibles está llena de nuevas herramientas para que los municipios ayuden a implementar las soluciones que mejor funcionen para las necesidades únicas de sus comunidades, de modo que puedan generar consenso y construir nuevas viviendas», enfatizó la vicegobernadora Kim Driscoll.

La administración Healey-Driscoll reveló la Ley de Viviendas Asequibles destinado a transformar la situación de vivienda en el estado.
«Affordable Homes Act» o la Ley de Viviendas Asequibles promete apoyar la producción, preservación y rehabilitación de más de 65,000 viviendas en todo el estado.

La mayoría del dinero se destinará a:

  • Fondo de Confianza de Viviendas Asequibles: $800 millones para viviendas asequibles.
  • Fondo de Estabilización de la Vivienda: $425 millones para apoyar proyectos de vivienda.
  • Proyectos de Infraestructura: $175 millones para proyectos que ayudan a crear más viviendas.
  • Oportunidades de Propietario de Vivienda: $100 millones para ayudar a las personas a comprar viviendas.
  • Viviendas de Ingresos Medianos: $100 millones para viviendas de ingresos medianos.
  • Fondo de Impulso: $50 millones para proyectos de vivienda importantes.

Se autorizarán $200 millones adicionales para el Fondo de Innovaciones en Viviendas, que respaldará diferentes tipos de viviendas en alquiler para personas sin hogar, viviendas para personas mayores y veteranos, y unidades de transición para personas en recuperación de abuso de sustancias.

¿Cómo beneficiara a la comunidad latina?

«Es un momento histórico para la comunidad sobretodo acá en Chelsea. Es una comunidad que está enfrentando altos costos de renta y está inversión ayudará no solo a las vivienda públicas si no también a la necesidad de crear más viviendas en esta comunidad», comentó Judith García, representante estatal de Chelsea.

Si desea obtener más información puede encontrar un desglose completo de las disposiciones de la Ley de Viviendas Asequibles aquí.

Últimas Noticias