Foto: archivo.
COMPARTE

Con la próxima temporada de invierno a la vuelta de la esquina, la compañía energética Eversource espera una reducción en los precios en comparación con el invierno pasado, para ello ha presentado las tarifas de suministro de gas con el Departamento de Massachusetts de Servicios Públicos (DPU) y si estas se aprueban, un cliente residencial promedio vería un ahorro de aproximadamente entre $5 y $21 en su factura total dependiendo del consumo individual de energía.

La temporada de calefacción de invierno para los clientes de gas natural de Eversource en Massachusetts va desde el 1ro de noviembre al 30 de abril.

Igualmente, también se espera que entren en vigor el primero de noviembre los ajustes propuestos a la tarifa de suministro de gas natural y a otras partes de la factura relacionadas con el funcionamiento seguro y fiable del sistema de gas.

Aunque la tarifa de suministro de gas natural cambia dos veces al año, cada primero de mayo y primero de noviembre en Massachusetts, la normativa estatal exige que se presenten cálculos mensuales a la DPU; y si el coste de suministro de gas natural fluctúa más de un 5%, la ley estatal exige un ajuste para no cobrar de más o de menos a los clientes, lo que ocurrió varias veces el invierno pasado.

Antes de estos ajustes de precios, los costes originalmente aprobados para la temporada de calefacción del pasado invierno eran de 1,1101 $ por termia para NSTAR Gas y de 0,9203 $ por termia para Eversource Gas of Massachusetts.

Como puedes ahorrar y lograr reducir los costos en la factura durante el próximo invierno

Hacer pequeños cambios le pueden ayudar para ahorrar energía sin sacrificar el confort.

Climatiza tu casa

  • Climatiza tu casa. Una casa adecuadamente climatizada puede ahorrarle hasta un 20% en costos de calefacción y refrigeración al evitar que entre aire frío desde el exterior. Comience a climatizar su hogar con una Evaluación de energía del hogar , donde puede ser elegible para obtener entre un 75 y un 100 % de descuento en el costo de un proyecto de aislamiento recomendado, además de un sellado de aire sin costo.
  • Revisa tu chimenea. Para reducir la cantidad de aire caliente que se escapa a través de su chimenea, mantenga las puertas de la chimenea cerradas, excepto cuando agregue leña nueva. Si su chimenea tiene compuerta, manténgala cerrada cuando no esté en uso.
  • Instalar una bomba de calor. Las bombas de calor proporcionan un sistema de calefacción y refrigeración eficiente y confortable, todo en uno. Podría ahorrar hasta $16,000 en la compra e instalación de una nueva bomba de calor a través de Eversource.
  • Utilice las cerraduras de las ventanas y puertas corredizas para asegurarse de que estén cerradas y selladas para mantener el aire caliente dentro.
  • Mantenga las cortinas y persianas cerradas en los días soleados para que su sistema de aire no tenga que trabajar tan duro para mantener la temperatura interior a su gusto. 
Crédito: Eversouse MA.

Electrónica:

  • Muchos dispositivos electrónicos consumen energía incluso cuando no los estás utilizando. Conecte sus dispositivos a regletas avanzadas para reducir su consumo de energía. 
  • Si está pensando en comprar un dispositivo nuevo, busque el logotipo de ENERGY STAR ®  para encontrar productos que utilicen menos energía y aún así funcionen excelentemente. 
  • Verifique que haya habilitado las funciones de administración de energía en los dispositivos electrónicos de su hogar.

Luces:

  • Asegúrese de apagar las luces en las habitaciones que no estén en uso.
  • Para las lámparas asegúrese de utilizar iluminación LED con certificación de bajo consumo.

Termostato:

  • Verifique si su termostato tiene configuraciones programables. Un termostato inteligente puede ayudarle a ahorrar hasta un 10 % en su factura de calefacción y refrigeración al monitorear el clima y ajustarlo automáticamente.
  • Si no tiene un termostato programable, considere otras formas de recordarse que debe encender o apagar el aire acondicionado o calefacción cuando no haya nadie en casa. Tal vez un recordatorio en tu teléfono, una nota junto a la puerta o incorporarlo a tu rutina nocturna.  
  • Lave la ropa en agua fría o tibia. Aproximadamente el 90% de la energía utilizada por su lavadora se destina a calefacción. Usar agua fría para lavar parte de tu ropa elimina este uso de energía. 

Para obtener más información sobre los programas disponibles para ayudar a los clientes a reducir las facturas mensuales, reducir los saldos vencidos o inscribirse en planes de pago ampliados, visite la página de planes de pago y asistencia del sitio web de Eversource.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *