La Copa del Mundo. Foto: Referencial / unsplash - Fauzan Saari fznsr_.
La Copa del Mundo. Foto: Referencial / unsplash - Fauzan Saari fznsr_.
COMPARTE

Por El Tiempo Latino

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el Mundial 2030 que se jugará en Argentina, Uruguay y Paraguay.

«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario», expresó Domínguez en su cuenta X.

En el anuncio no aparece Chile, que era el cuarto país que estaba participando en las reuniones previas. Argentina, Uruguay y Paraguay, serán sedes de los partidos inaugurales.

El juego inaugural del Mundial 2030 se hará en el Centenario

“El partido inaugural será en el Centenario de Montevideo. Además, habrá tres inauguraciones diferentes, también con todos los festejos previos”, afirmó el mandamás de Conmebol.

“Son emociones únicas el poder albergar otra vez un Mundial en Sudamérica. Es un sueño que se hace realidad y es gracias a todo el consejo de la CONMEBOL. Los tres partidos inaugurales se jugarán en Uruguay, Paraguay y Argentina, pero la FIFA ya dará más información”, añadió Domínguez.

Hay que recordar que la primera Copa del Mundo se celebró en Montevideo, Uruguay con  13 selecciones. El jugo inaugural se disputó el 13 de julio de ese año entre Francia y México en el estadio Pocitos, en Montevideo.

Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Yugoslavia dijeron presente en el Mundial de 1930. Japón, Tailandia (Siam) y Egipto no pudieron asistir al evento.

El primer partido del Mundial 2030 se jugará en el estadio Centenario de Uruguay, en conmemoración de los 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo.

Sudamérica volverá a organizar encuentros de una cita mundialista luego de 16 años. Brasil fue sede del Mundial 2014, que se coronó campeón Alemania al vencer 1-0 a Argentina en la final con el gol de Mario Götze.

La FIFA concedió a España, Portugal y Marruecos, la vigésima cuarta edición del torneo. El país ibérico volverá a acoger un Mundial luego de 48 años.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *