Con un objetivo centrado en reducir los impactos ambientales y aumentar la resiliencia del sistema de tránsito, la MBTA esta creando una nueva oficina. La Agencia está estableciendo un nuevo equipo de Planificación y Política de Clima y Resiliencia como parte de la División de Planificación de Políticas y Estratégicas que tendrá la tarea de disminuir la huella ambiental de la Agencia y del Commonwealth y aumentar la resiliencia del sistema, según señaló la MBTA en un comunicado el jueves.
“Estos esfuerzos se alinean con nuestra misión principal de brindar a la comunidad servicios de transporte seguros, confiables y equitativos”, dijo Lynsey Heffernan, subdirectora general de políticas y planificación estratégica . “A medida que desarrollamos nuestro plan integral de sostenibilidad, esperamos seguir avanzando para hacer del sistema de metro más antiguo del país un líder en transporte ecológico del siglo XXI”.
Si bien el trabajo está lejos de terminar, en los últimos años, la MBTA señaló que ha tomado una serie de medidas importantes para aumentar la sostenibilidad y resiliencia ambiental del sistema de tránsito, que incluyen:
- Fuerza laboral : firmó un nuevo contrato con su sindicato más grande que aumenta el salario de los operadores, lo que ayudará a retener y atraer la fuerza laboral necesaria para respaldar las iniciativas de sostenibilidad y aumentar la confiabilidad del sistema.
- Finanzas/Subvenciones : La MBTA está buscando agresivamente todas las oportunidades de financiación federal, incluida la obtención de más de $117 millones en subvenciones federales para iniciativas ambientales. La MBTA también ha recibido financiación del estado para protección contra inundaciones y evaluaciones de vulnerabilidad climática.
- Reducción de emisiones : Reducción del consumo de energía en un 20% y de las emisiones en un 48% durante la última década. La MBTA también ha comprometido 600 millones de dólares para modernizar las instalaciones de autobuses y apoyar los esfuerzos por electrificar la flota de autobuses para 2040. Se han comprometido 120 millones de dólares adicionales para adquirir autobuses eléctricos con batería.
- Edificios, instalaciones, materiales y construcción : La MBTA exige que todos los proyectos nuevos cumplan con nuevos estándares de diseño sólidos que aborden tanto la eficiencia energética como la resiliencia para el futuro. Por ejemplo, las nuevas directrices de diseño de instalaciones de autobuses de la MBTA, actualizadas en marzo de este año, ahora incluyen una amplia orientación sobre cómo construir una instalación resiliente.
- Residuos sólidos : Estableció reciclaje monoflujo en todas las estaciones y está trabajando para ampliar este programa a otras líneas y modalidades. La MBTA también recicla residuos peligrosos.
- Operaciones : Rediseñar su red de autobuses para hacer del transporte público una alternativa más competitiva a la conducción. La MBTA también está aumentando la frecuencia en sus líneas de trenes.
- Salud pública y resiliencia : realizó evaluaciones de vulnerabilidad de sus líneas de tránsito rápido y está invirtiendo en mitigación de inundaciones y otras medidas de resiliencia. También está trabajando para mejorar la calidad y conservación del agua.
- Desarrollo económico : Revisar todos los proyectos inmobiliarios y de desarrollo orientados al tránsito en su propiedad o adyacentes a ella para garantizar que apoyen la sostenibilidad y la resiliencia.
- Planificación futura : la MBTA también está en el proceso de crear un grupo de planificación climática y de resiliencia que tendrá la tarea de supervisar los esfuerzos y objetivos de sostenibilidad del sistema del T.
Estos esfuerzos se alinean con el enfoque determinante de la Administración Healey-Driscoll y el Departamento de Transporte de Massachusetts para abordar las necesidades climáticas del Commonwealth.